Diferencia entre revisiones de «Arquitectura eWa»
Línea 35: | Línea 35: | ||
== Controladores comunes == | == Controladores comunes == | ||
− | Generalmente en los [[Sistemas Informáticos]] se añaden más [[componente|componentes]]. A estos se les llaman [[controlador|controladores]]. Salvo en el caso del [[CUW]], su uso está reservado a situaciones límites en las que es extremadamente necesario realizar esta implementación o si se trata de [[Sistemas Informáticos]] antiguos; en cualquier caso, no están permitidos dentro del [[Estándar]] en ninguna de sus extensiones. | + | Generalmente en los [[Sistemas Informáticos]] se añaden más [[componente|componentes]]. A estos que funcionan como '''registros sobre posiciones de memoria''' se les llaman [[controlador|controladores]]. Salvo en el caso del [[CUW]], su uso está reservado a situaciones límites en las que es extremadamente necesario realizar esta implementación o si se trata de [[Sistemas Informáticos]] antiguos; en cualquier caso, no están permitidos dentro del [[Estándar]] en ninguna de sus extensiones. |
=== De teclado === | === De teclado === |
Revisión del 08:07 8 may 2009
La Arquitectura es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un Sistema Informático.
En el caso particular, y más básico, de Arquitectura eWa, es el característico circuito de un SI completamente reducido. Éste se puede apreciar en la imagen contigua. A partir de ese esquema se generan todos los Sistemas Informáticos mapeando dispositivos en la memoria, que pueden cumplir el estándar o no. De todas formas, es necesario mapear algunos componentes (como el dispositivo de Memoria Principal RAM) para ser un SIR. Al completar todos los mapeos que indica el Estándar, estaremos ante un Sistema Informático Multiplataforma Extendido.
Sumario
Unidades estándares
Partiendo de la Arquitectura eWa más básica, el circuito se compone de las siguientes unidades:
El CPU
La CPU es una unidad de la Arquitectura eWa, encargada de realizar la ejecución de las instrucciones básicas.
La ABU
La ABU es una unidad de la Arquitectura eWa. Es la encargada de realizar las operaciones booleanas más básicas unarias y binarias: or, nor; nxor, nand; not; y xor, and. También se encarga de escribir los valores resultantes de estas operaciones en el registro K de la CPU.
La MMU
Recopilando
El Reloj
Recopilando
Dispositivos básicos
El Estándar obliga al mapeo de varios dispositivos y en posiciones concretas para declarar al Sistema Informático como SIR (reducido). Estos dispositivos, generalmente, se consideran extremadamente básicos y sencillos, por los que cualquier implementación de Sistema Informático debería incluirlos. Generalmente, se mapean correctamente; aunque el mapeo en un lugar diferente al indicado por el Estándar es razón suficiente para no conseguir la estandarización.
Dispositivo de Arranque
Recopilando
Dispositivo de Memoria Principal (RAM)
Recopilando
Controladores comunes
Generalmente en los Sistemas Informáticos se añaden más componentes. A estos que funcionan como registros sobre posiciones de memoria se les llaman controladores. Salvo en el caso del CUW, su uso está reservado a situaciones límites en las que es extremadamente necesario realizar esta implementación o si se trata de Sistemas Informáticos antiguos; en cualquier caso, no están permitidos dentro del Estándar en ninguna de sus extensiones.
De teclado
Recopilando
De ratón
Recopilando
De Red
Recopilando
De sonido
Recopilando
Controlador Universal eWa
Con la aparición de multitud de controladores, y componentes en general, en la actualidad, se desarrolló el controlador universal para permitir a cualquier componente, de la naturaleza que sea, la interactuación con el Sistema Informático en el bus de direcciones.