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Generalmente, la diferencia principal entre estos dos es que el [[Estándar]] se ciñe exclusivamente al [[Paradigma eWa]] en todo su esplendor, mientras que los [[Protocolos]] usan terminología y/o un enfoque único o combinado con otros [[Paradigma|Paradigmas]] o [[Arquitectura|Arquitecturas]].
 
Generalmente, la diferencia principal entre estos dos es que el [[Estándar]] se ciñe exclusivamente al [[Paradigma eWa]] en todo su esplendor, mientras que los [[Protocolos]] usan terminología y/o un enfoque único o combinado con otros [[Paradigma|Paradigmas]] o [[Arquitectura|Arquitecturas]].
  
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Debido a que la [[Arquitectura eWa]] no es nativamente igual que el resto de [[arquitecturas]] existentes en el mundo de la Informática, '''aunque sí compatibles''', con mejor o peor resultado, con casi todas las actuales... es necesario, en más del 90% de los casos, utilizar una [[Máquina virtual]]. Dependiendo de diversas circustancias y requerimientos, un usuario humano o no puede necesitar ejecutar la [[Máquina virtual]] sobre alguna arquitectura conocida. Para ello desde el [[Proyecto eWa]] se ofrecen varias soluciones concretas:
 
Debido a que la [[Arquitectura eWa]] no es nativamente igual que el resto de [[arquitecturas]] existentes en el mundo de la Informática, '''aunque sí compatibles''', con mejor o peor resultado, con casi todas las actuales... es necesario, en más del 90% de los casos, utilizar una [[Máquina virtual]]. Dependiendo de diversas circustancias y requerimientos, un usuario humano o no puede necesitar ejecutar la [[Máquina virtual]] sobre alguna arquitectura conocida. Para ello desde el [[Proyecto eWa]] se ofrecen varias soluciones concretas:
  

Revisión del 23:20 14 may 2009

Bienvenidos a la Wiki ~ eWa, la enciclopedia en formato Wikimedia del Proyecto eWa.

En esta página podrás ver un resumen amplio de cada una de las secciones activas que componen la estructura de la asociación. En la entrada EnWILLYado se puede encontrar una cronología hasta el año 2008. En la entrada Proyecto eWa está la información más actual sobre la asociación.

Debajo de cada título aparecerá la referencia a su artículo principal si existiera, ampliando información sobre esa sección o apartado, con el antecedente Artículo principal, junto a algo más de información primaria.

Puede obtener mucha más información, y actualizada, en la Base de Conocimiento (eWapedia) pulsando sobre el link siguiente que le llevará directamente a una página similar a esta en Flash o para Rastafari, cuando esté disponible. http://ewapedia.redewa.com/Portada

Véase también: Proyecto eWa

Véase también: EnWILLYado

Desde el 26 de Julio de 2008 y con motivo de la entrada en vigor de los nuevos protocolos de actuación, que obligan a que todos los proyectos activos del Proyecto eWa estén ofrecidos con las mismas o más funcionalidades en alguna de sus plataformas oficiales, en esta página de la Wiki ~ eWa se muestra información sobre todos aquéllos que están activos o se consideran históricos. La forma de clasificación de estas entradas se hará por orden ascendente de nivel de abstracción. Y en caso de empate, se desempatará comparando la relevancia general del servicio respecto al otro y viceversa, y ajustando por antiguedad. De esta manera, se ofrecerá fácilmente una visión parcial de todo el Proyecto eWa sin complicaciones.

Estándar y Protocolos

Artículo principal: Estándar

Artículo principal: Protocolos

En el Proyecto eWa el Estándar es como la Biblia a seguir. En él se encuentra la explicación, especificación y toda la información relativa al Proyecto eWa.

Generalmente, la diferencia principal entre estos dos es que el Estándar se ciñe exclusivamente al Paradigma eWa en todo su esplendor, mientras que los Protocolos usan terminología y/o un enfoque único o combinado con otros Paradigmas o Arquitecturas.

Sistemas Informáticos SIM

Artículo principal: Sistema Informático

Debido a que la Arquitectura eWa no es nativamente igual que el resto de arquitecturas existentes en el mundo de la Informática, aunque sí compatibles, con mejor o peor resultado, con casi todas las actuales... es necesario, en más del 90% de los casos, utilizar una Máquina virtual. Dependiendo de diversas circustancias y requerimientos, un usuario humano o no puede necesitar ejecutar la Máquina virtual sobre alguna arquitectura conocida. Para ello desde el Proyecto eWa se ofrecen varias soluciones concretas:

SIM-win

Artículo principal: SIM-win

Es uno de los más fáciles de instalar y con mayor compatibilidad en la actualidad. Se trata de una Máquina Virtual para la familia de los Windows (desde el 98 hasta el Vista) programada en C que ocupa poco espacio, no gasta muchos recursos, fácil de ejecutar y ofrece una funcionalidad cercana al 100% del Estándar Extendido. Es la más recomendada para los usuarios de Windows.

Soporta numerosas funciones y consigue un nivel de rendimiento muy aceptable, incluso en multiprogramación por lotes.

Frecuencia de ejecución media: de 10 Mhz a 100 Mhz
Tamaño de la Memoria disponible: 512 MB progresivos

SIM-flash

Artículo principal: SIM-flash

Gracias al nuevo Lenguaje de Programación Action Script 3.0 del Adobe Flash SC3, se pueden crear aplicaciones web para el Adobe Flash Player que emulan bastante bien la Arquitectura eWa, y por tanto, se pueden considerar Máquinas virtuales compatibles con el Estándar, es decir un SIM.

Por desgracia, el plugin de Adobe Flash Player no ofrece mucho rendimiento para tareas de bajo nivel, así que tanto el rendimiento como tiempo de acceso a la memoria son altos, produciendo al usuario una experiencia lenta. También, debido a las políticas de seguridad de Adobe, no es posible acceder a los dispositivos de mapeo locales, impidiendo que el usuario acceda a su disco duro local. Por contra, una de las mayores ventajas del SOM-flash es que más del 90% de los usuarios de Internet tienen instalado el Flash Player en su navegador, por lo que no es necesario más que entrar en una web y ejecutar la aplicación tras previamente descargarla de Internet o usando el web-caché.

Frecuencia de ejecución media: de 1 Mhz a 10 Mhz
Tamaño de la Memoria disponible: 10 MB inmediatos

Otras Máquinas Virtuales

También se desarrollará una Máquina Virtual para funcionar directamente sobre AMD64 o x86-64 compatible con la Arquitectura eWa y se llevará a cabo la creación de MicroChips y Circuitos Integrados inicialmente para Dispositivos Móviles eWa en los que funcione la Arquitectura eWa en una Máquina Real.

Sistemas Operativos SOM

SOMPez

recopilando

Aplicaciones sobre SAM

El Proyecto eWa desarrolla aplicaciones que se ejecutan sobre un SAM (como por ejemplo el eWascritorio) que utilizan también la interacción gráfica y el teclado para comunicarse con los clientes, además de otros dispositivos comunes. Generalmente, aunque la mayoría de estas aplicaciones usan una gran cantidad de su código para resolver el problema independientemente de la parte gráfica y por ello podrían ser considerados simples programas visibles, se consideran en conjunto aplicaciones.

eWalog

Artículo principal: eWalog

Aunque el eWalog también se encuentra como SeRViCio en la RedeWa, también se encuentra como Aplicación para SAM dentro de los SOMs, como por ejemplo SOMPez.

eWamedios

Artículo principal: eWamedios

Algo similar pasa con el eWamedios, que también se encuentra como SeRViCio en la RedeWa, y también se encuentra como Aplicación para SAM sobre SOM.

....

Otros servicios no eWa

Como todo en el mundo no es eWa, el Proyecto eWa también ofrece una serie de servicios o SeRViCios para usuarios que no quieran usar directamente el Paradigma eWa o dotar de características y funcionalides al resto de soluciones informáticas de terceros para permitir la introducción de parte del Paradigma eWa en esos servicios de usuario. Entre ellos caben destacar:

El SPS

Artículo principal: SPS

El Servidor Proxy de Sockets es uno de los primeros SeRViCios desarrollados para añadir a Adobe Flash un control completo de Sockets. Se pueden crear servicios para Adobe Flash tanto de cliente:

  • Cliente Flash de Chat, Voz y Vídeo.
  • Cliente Flash de Videojuegos en Tiempo Real.
  • Cliente Flash de P2P.
  • Cliente Flash de Adio Streaming.
  • Y muchas más...

... como de servidor:

  • Servidor Flash de FTP.
  • Servidor Flash de HTTP.
  • Servidor Flash de Adio Streaming.
  • Y muchas más...

RedeWa

Artículo principal: RedeWa

La RedeWa es un servicio que, debido a la popularidad de Adobe Flash (más del 90% de los ordenadores lo pueden ejecutar) se ha desarrollado para permitir que, los usuarios que no usan o no puedan usar la Arquitectura eWa directamente, tengan acceso a sus SeRViCios.