Diferencia entre revisiones de «Proyecto eWa»

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El '''Proyecto eWa''' nació para crear una serie de [[Protocolos|Protocolos Flash]] basados en el ActionScript, el AS, de Macromedia Flash (ahora [[Adobe Flash Player|Adobe Flash]]) y el Lenguaje de HiperTexto PreProcesado, el PHP, de PHP Group. Estos se centraban en la comunicación '''Usuario-Servidor-Usuario-Servidor''' y servían para crear animaciones Flash con un alto grado de dinamismo.
 
El '''Proyecto eWa''' nació para crear una serie de [[Protocolos|Protocolos Flash]] basados en el ActionScript, el AS, de Macromedia Flash (ahora [[Adobe Flash Player|Adobe Flash]]) y el Lenguaje de HiperTexto PreProcesado, el PHP, de PHP Group. Estos se centraban en la comunicación '''Usuario-Servidor-Usuario-Servidor''' y servían para crear animaciones Flash con un alto grado de dinamismo.
  
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El '''Proyecto eWa''' comenzó a desarrollar unos microcontroladores divididos en pequeños componentes últrarrápidos, que ejecutaban un reducidísimo número de instrucciones, pero muy rápido. Estas instrucciones físicas eran suficientes para que, tras su concatenación preestablecida, crearan instrucciones básicas o también denominadas '''de bajo nivel'''.
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El '''Proyecto eWa''' comenzó a desarrollar unos microcontroladores divididos en pequeños componentes últrarrápidos, que ejecutaban un reducidísimo número de instrucciones, pero muy rápido. Estas instrucciones físicas eran suficientes para que, tras su concatenación preestablecida, crearan [[Código máquina|instrucciones básicas]] o también denominadas '''de bajo nivel'''.
  
 
Los [[Sistema Informático Real|Sistemas Informáticos Reales]] '''Ciegos''' o Reducidos se compone de [[Unidades]] como la [[ABU|A.B.U.]] (Unidad Básica de Aritmética), la [[CPU|C.P.U.]] (Unidad de Procesos Continuos) y la [[MMU|M.M.U.]] (Unidad de Mapeo de Memoria). Los [[SI]] '''Completos''' o Extendidos, además, cuentan con controladoras como la [[Controladora Universal eWa]] u otras no estándares como la de [[Pantalla]], [[Teclado]], [[Ratón]], [[Puertos Serie]] y [[Puertos Paralelos|Paralelos]], [[Medios Extraíbles]], [[Red]], [[Sonido]] e incluso otros [[dispositivos]] típicos como son los [[Generadores de Números Aleatorios]], [[extensión de punteros en caché]] y demás.
 
Los [[Sistema Informático Real|Sistemas Informáticos Reales]] '''Ciegos''' o Reducidos se compone de [[Unidades]] como la [[ABU|A.B.U.]] (Unidad Básica de Aritmética), la [[CPU|C.P.U.]] (Unidad de Procesos Continuos) y la [[MMU|M.M.U.]] (Unidad de Mapeo de Memoria). Los [[SI]] '''Completos''' o Extendidos, además, cuentan con controladoras como la [[Controladora Universal eWa]] u otras no estándares como la de [[Pantalla]], [[Teclado]], [[Ratón]], [[Puertos Serie]] y [[Puertos Paralelos|Paralelos]], [[Medios Extraíbles]], [[Red]], [[Sonido]] e incluso otros [[dispositivos]] típicos como son los [[Generadores de Números Aleatorios]], [[extensión de punteros en caché]] y demás.
 
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Todos los [[LeWaS|lenguajes de desarrollo eWa]] se pueden programar usando la [[Aplicación]] [[Julio Verne]].
 
  
 
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Como a nivel físico las instrucciones son muy sencillas, se crea un pseudo-lenguaje fijo de programación llamado eWamblador que recuerda mucho al Lenguaje Ensamblador. En realidad el [[eWamblador|Lenguaje eWamblador]], al ser un componento software, varía y pierde en muchas ocasiones nitidez. De todas formas, se utiliza como puente principal entre el Alto nivel y el Nivel físico, sobre todo con isntrucciones que, tal y como está planteada la [[Arquitectura eWa]] solo se pueden hacer de una única forma constantemente eficiente.
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Como a nivel físico las instrucciones son muy sencillas, se crea un pseudo-lenguaje fijo de programación [[llamado eWamblador]] que recuerda mucho al Lenguaje Ensamblador. En realidad el [[Lenguaje eWamblador]], al ser un componento [[software]], varía y pierde en muchas ocasiones nitidez. De todas formas, se utiliza como puente principal entre el '''Alto nivel''' y el '''Nivel físico''', sobre todo con instrucciones que, tal y como está planteada la [[Arquitectura eWa]] solo se pueden hacer de una única forma constantemente eficiente.
  
Esta división del [[Proyecto eWa]] también se encarga de facilitar la verdadera [[Máquina Virtual]] que utilizan los dispositivos (Ordenadores, PDAs, Móviles...) que no tienen la [[Arquitectura eWa]]. Esta [[Máquina Virtual]] ofrece esas instrucciones básicas independientemente del dispositivo usado. De todas formas, las distribuciones de [[eWa++]] para [[Arquitectura eWa]] suelen usar menos instrucciones básicas y más instrucciones físicas.
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Esta división del [[Proyecto eWa]] también se encarga de facilitar los distintos [[SI|Sistemas Informáticos]] ([[SIM]] en particular) que utilizan las distintas [[Máquinas]] (Ordenadores, PDAs, Móviles...) que no tienen nativamente la [[Arquitectura eWa]] implementada. Estas [[Máquina Virtual|Máquinas Virtuales]] ofrecen esa [[Arquitectura eWa|arquitectura]] que permite la instrucción del [[Código máquina]] que genera el [[eWamblador]] ''casi independientemente'' de la [[Máquina]] usada. De todas formas, las [[Soluciones Informáticas]] que genera el [[Lenguaje eWa]] y el [[eWa++]] para la [[Arquitectura eWa]] suelen usar directamente menos [[instrucciones básicas]] y más [[instrucciones interpretadas]] por el [[Sistema Operativo]].
  
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Cuando se tiene el conjunto de instrucciones de bajo nivel, el siguiente paso es la creación de [[Intérprete|Sistemas Operativos]] para funcionar sobre las [[Máquina|Máquinas]] siguiendo preferiblemente las pautas del [[Estándar]]. El [[SOM]] por excelencia del [[Proyecto eWa]] es [[SOMPez]], aunque hay otras [[Distribuciones]] co-oficiales.
 
Cuando se tiene el conjunto de instrucciones de bajo nivel, el siguiente paso es la creación de [[Intérprete|Sistemas Operativos]] para funcionar sobre las [[Máquina|Máquinas]] siguiendo preferiblemente las pautas del [[Estándar]]. El [[SOM]] por excelencia del [[Proyecto eWa]] es [[SOMPez]], aunque hay otras [[Distribuciones]] co-oficiales.
  

Revisión del 10:24 15 may 2009

El Proyecto eWa es una asociación independiente que comienza a trabajar a mediados del mes de abril del 2005 como división de enWILLYado.tk y que posteriormente, a partir de marzo de 2006, ofreció sus servicios en enWILLYado.com, sitio web de enWILLYado, hasta el nacimiento de la RedeWa. Actualmente ofrece soporte en ProyectoeWa.com y todos sus servicios de tercera generación en la aplicación RedeWa oficial en la página web RedeWa.com y el eWascritorio creando una utilidad que abarque el máximo número de servicios posible totalmente integrados los unos con los otros.

Actualmente desarrolla la Arquitectura eWa y los Proyectos eWa de Tercera Generación como son el eWame, el eWalog, el eWamedios o el eWail, entre otros. Pretende, con la entrada progresiva del SOM en los próximos meses, realizar los cambios de estilo de administración y configuración en los Foros de Sabores e incluir nuevos parámetros dentro de los Perfiles, así como un nuevo proyecto de Grupos de usuarios. Todos ellos, desarrollados desde cero para el SOM y la Tecnología eWa.

Véase también: Páginas del Proyecto

Véase también: Proyectos eWa

Véase también: enWILLYado

Paradigma eWa

Artículo principal: Paradigma eWa

El Proyecto eWa nació para crear una serie de Protocolos Flash basados en el ActionScript, el AS, de Macromedia Flash (ahora Adobe Flash) y el Lenguaje de HiperTexto PreProcesado, el PHP, de PHP Group. Estos se centraban en la comunicación Usuario-Servidor-Usuario-Servidor y servían para crear animaciones Flash con un alto grado de dinamismo.

A partir de la Segunda Generación de Proyectos eWa se fueron poco a poco incrementando los Protocolos que sirvían para determinadas consultas: lectura de correos internos, publicación de hilos en los foros... Estos protocolos fueron poco a poco necesitando nuevas funcionalidades que el AS no ofrecía de forma fácil y eficaz.

Fue ya con la Tercera Generación cuando la necesidad de subdividir los Proyectos eWa se convirtió en algo evidentemente necesario. Estos nuevos Proyectos atacaban de lleno los cuatro pilares de la Informática en general:

A nivel físico: Máquinas Reales

Artículo principal: Máquina Real

El Proyecto eWa comenzó a desarrollar unos microcontroladores divididos en pequeños componentes últrarrápidos, que ejecutaban un reducidísimo número de instrucciones, pero muy rápido. Estas instrucciones físicas eran suficientes para que, tras su concatenación preestablecida, crearan instrucciones básicas o también denominadas de bajo nivel.

Los Sistemas Informáticos Reales Ciegos o Reducidos se compone de Unidades como la A.B.U. (Unidad Básica de Aritmética), la C.P.U. (Unidad de Procesos Continuos) y la M.M.U. (Unidad de Mapeo de Memoria). Los SI Completos o Extendidos, además, cuentan con controladoras como la Controladora Universal eWa u otras no estándares como la de Pantalla, Teclado, Ratón, Puertos Serie y Paralelos, Medios Extraíbles, Red, Sonido e incluso otros dispositivos típicos como son los Generadores de Números Aleatorios, extensión de punteros en caché y demás.

A bajo nivel: eWamblador

Artículo principal: eWamblador

Como a nivel físico las instrucciones son muy sencillas, se crea un pseudo-lenguaje fijo de programación llamado eWamblador que recuerda mucho al Lenguaje Ensamblador. En realidad el Lenguaje eWamblador, al ser un componento software, varía y pierde en muchas ocasiones nitidez. De todas formas, se utiliza como puente principal entre el Alto nivel y el Nivel físico, sobre todo con instrucciones que, tal y como está planteada la Arquitectura eWa solo se pueden hacer de una única forma constantemente eficiente.

Esta división del Proyecto eWa también se encarga de facilitar los distintos Sistemas Informáticos (SIM en particular) que utilizan las distintas Máquinas (Ordenadores, PDAs, Móviles...) que no tienen nativamente la Arquitectura eWa implementada. Estas Máquinas Virtuales ofrecen esa arquitectura que permite la instrucción del Código máquina que genera el eWamblador casi independientemente de la Máquina usada. De todas formas, las Soluciones Informáticas que genera el Lenguaje eWa y el eWa++ para la Arquitectura eWa suelen usar directamente menos instrucciones básicas y más instrucciones interpretadas por el Sistema Operativo.

A medio nivel: Sistema Operativo

Artículo principal: Sistema Operativo

Cuando se tiene el conjunto de instrucciones de bajo nivel, el siguiente paso es la creación de Sistemas Operativos para funcionar sobre las Máquinas siguiendo preferiblemente las pautas del Estándar. El SOM por excelencia del Proyecto eWa es SOMPez, aunque hay otras Distribuciones co-oficiales.

Un SOM permite el acceso a diferentes servicios de medio nivel (Archivos, Red, Usuarios...) de forma rápida y conocida, facilitando la creación e interoperatividad de los procesos y programas que interpretará.

A alto nivel: eWa++

Artículo principal: eWa++

Una vez conseguidas las instrucciones simples, el siguiente paso es contruir las instrucciones complejas que se consiguen gracias a la concatenación de instrucciones básicas y el uso de una Sistema de Aplicaciones. El entorno por excelencia para programarlas es la Julio Verne con el Lenguaje eWa++. Por fortuna, el eWa++ es compatible con otros idiomas de sintaxis libre como son el C, el Java o el ActionScript de Flash.

El uso de un SAM permite una comunicación entre Usuarios y la Máquina virtual de forma rápida y conocida, facilitando la creación e interoperatividad de las aplicaciones que se ejecutarán sobre un SOM.

En otras Arquitecturas

Los Máquinas Virtuales

Artículo principal: Máquina virtual

(recopilando)

El SPS

Artículo principal: SPS

El SPS o Servidor Proxy de Sockets se desarrolló durante finales de Septiembre de 2008 y el mes de Octubre de ese mismo año, y abrió en el Proyecto eWa una gran puerta a compatibilizar progresivamente la RedeWa a la Arquitectura eWa y el SIM. Permite controlar el sistema local (de archivos, puertos, dispositivos) y de la red de forma completa, sin las restricciones de seguridad Adobe Flash 9 y posteriores.