Diferencia entre revisiones de «EWAMBLADOR.lws»
Línea 5: | Línea 5: | ||
El [[Lenguaje eWamblador]] define dos tipos de [[Objetos]] y [[Funciones]] primitivas, las llamadas [[Estructuras|Estructuras Primitivas]] comunes para todos los [[LeWaS]]. | El [[Lenguaje eWamblador]] define dos tipos de [[Objetos]] y [[Funciones]] primitivas, las llamadas [[Estructuras|Estructuras Primitivas]] comunes para todos los [[LeWaS]]. | ||
− | El primer tipo son los '''Objetos | + | El primer tipo son los '''Objetos Primitivos''', que incluyen, entre otros, los [[Objetos]] como el [[Objeto:WIT|WIT]] (el que permite apuntar a una posición del [[Espacio de Direcciones]]), el [[Objeto:uint8|Uint8]] (el [[estándar]] de números reservados para asignar valores a las páginas), el [[Objeto:uint64|Uint64]] (el [[estándar]] de números reservados para asignar valores a los punteros ). |
− | El segundo tipo son | + | El segundo tipo son las '''Funciones Primitivas''', entre las que se encuentran, las [[Funcioiones]] como la [[Función:var|var]] (declaración de [[Función:var|variables]]), [[Función:function|function]] (declaración de [[funciones]]), [[Función:var|if]] (condición de [[Objeto:Bool|Booleanos) y demás [[funciones|Funciones de Control de Flujo]]. |
De todos ellos, implementan varias [[funciones]] para trabajar con y entre ellos. | De todos ellos, implementan varias [[funciones]] para trabajar con y entre ellos. |
Revisión del 22:06 2 jun 2009
Este página está destinada a incluir las definiciones básicas del Lenguaje eWamblador usando Instrucciones del Compilador eWa de Idioma eWa en Idioma eWa. Sirve también de ejemplo de escritura. Su lectura garantiza el buen uso de todas las funciones y palabras reservadas de los Lenguajes de Programación eWa. La extensión .lws indica que este archivo define un Lenguaje de Programación.
Resumen de las Definiciones Básicas
El Lenguaje eWamblador define dos tipos de Objetos y Funciones primitivas, las llamadas Estructuras Primitivas comunes para todos los LeWaS.
El primer tipo son los Objetos Primitivos, que incluyen, entre otros, los Objetos como el WIT (el que permite apuntar a una posición del Espacio de Direcciones), el Uint8 (el estándar de números reservados para asignar valores a las páginas), el Uint64 (el estándar de números reservados para asignar valores a los punteros ).
El segundo tipo son las Funciones Primitivas, entre las que se encuentran, las Funcioiones como la var (declaración de variables), function (declaración de funciones), if (condición de [[Objeto:Bool|Booleanos) y demás Funciones de Control de Flujo.
De todos ellos, implementan varias funciones para trabajar con y entre ellos.
Implementaciones
Objeto BIT
Este objeto es capaz de almacenar un bit en memoria.