Diferencia entre revisiones de «Estructura:STRING»
De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsquedam |
m |
||
Línea 9: | Línea 9: | ||
! '''nivel''' || align="center" | mantisa || align="center" | Número de bits tras mantisa || align="center" | Destinado a... | ! '''nivel''' || align="center" | mantisa || align="center" | Número de bits tras mantisa || align="center" | Destinado a... | ||
|- | |- | ||
− | | align="center" | 1 || align="center" | 00 || align="center" | 4 bits || align="center" | números | + | | align="center" | 1 || align="center" | 00 || align="center" | 4 bits ''16 combinaciones'' || align="center" | números |
|- | |- | ||
− | | align="center" | 2 || align="center" | 01 || align="center" | | + | | align="center" | 2 || align="center" | 01 || align="center" | 8 bits ''256 combinaciones'' || align="center" | caracteres |
|- | |- | ||
− | | align="center" | 3 || align="center" | 10 || align="center" | | + | | align="center" | 3 || align="center" | 10 || align="center" | 12 bits ''4.096 combinaciones'' || align="center" | símbolos |
|- | |- | ||
| align="center" | 4 || align="center" | 11 || align="center" | (n+1) + (n+10) bits || align="center" | general | | align="center" | 4 || align="center" | 11 || align="center" | (n+1) + (n+10) bits || align="center" | general | ||
|} | |} | ||
− | Cada '''nivel''' tiene una [[mantisa]] de dos bits que indicará, en base binaria, a qué nivel nos estamos refiriendo. | + | Cada '''nivel''' tiene una [[mantisa]] de dos bits que indicará, en base binaria, a qué nivel nos estamos refiriendo. Los caracteres de cada nivel tiene un determinado número de bits después de la mantisa, siendo constante en los niveles 1, 2 y 3, y variable en el nivel 4. Los caracteres de los tres primeros niveles son [[estándar|estándares]], mientras que el último nivel precisa una biblioteca que los determine. |
=== Nivel 1 === | === Nivel 1 === |
Revisión del 01:05 14 jun 2010
La Estructura #STRING es una Estructura Básica (heredad) del Compilador eWa que contiene información textual encadenada.
Niveles
La división se hace por niveles.
nivel | mantisa | Número de bits tras mantisa | Destinado a... |
---|---|---|---|
1 | 00 | 4 bits 16 combinaciones | números |
2 | 01 | 8 bits 256 combinaciones | caracteres |
3 | 10 | 12 bits 4.096 combinaciones | símbolos |
4 | 11 | (n+1) + (n+10) bits | general |
Cada nivel tiene una mantisa de dos bits que indicará, en base binaria, a qué nivel nos estamos refiriendo. Los caracteres de cada nivel tiene un determinado número de bits después de la mantisa, siendo constante en los niveles 1, 2 y 3, y variable en el nivel 4. Los caracteres de los tres primeros niveles son estándares, mientras que el último nivel precisa una biblioteca que los determine.