Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m
m
Línea 1: Línea 1:
 
Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y '''reglas sintácticas''' y '''semánticas''' que definen las [[estructuras]] y el significado de los '''símbolos''' y '''expresiones''' de un [[lenguaje de programación]]. Es utilizado para definir y organizar [[lenguajes de programación]].
 
Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y '''reglas sintácticas''' y '''semánticas''' que definen las [[estructuras]] y el significado de los '''símbolos''' y '''expresiones''' de un [[lenguaje de programación]]. Es utilizado para definir y organizar [[lenguajes de programación]].
  
El [[Idioma eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]].
+
El [[Idioma eWa|Idioma de programación eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]].
  
 
Generalmente cada '''idioma''' incorpora una familia de [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes entornos. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español) correspondientes al '''idioma''' usado.
 
Generalmente cada '''idioma''' incorpora una familia de [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes entornos. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español) correspondientes al '''idioma''' usado.

Revisión del 10:02 7 sep 2010

Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen las estructuras y el significado de los símbolos y expresiones de un lenguaje de programación. Es utilizado para definir y organizar lenguajes de programación.

El Idioma de programación eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.

Generalmente cada idioma incorpora una familia de lenguajes que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes entornos. Para que un lenguaje sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español) correspondientes al idioma usado.

Continúe leyendo: Idioma eWa

Reglas

Los idiomas se definen por dos tipos de reglas:

Reglas sintácticas

Las reglas sintácticas o sintaxis son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, la formación de estructuras. Las más comunes que se pueden formar a partir de esta regla son las instrucciones, las funciones, las cadenas y algunas otras más.

Reglas semánticas

Las reglas semánticas o semántica son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de instrucciones de un código fuente, las operaciones que realizan dentro de cada una, estableciendo el orden de ejecución (prioridad) de cada una de ellas.