Diferencia entre revisiones de «Proyecto eWa»
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El uso de un [[SAM]] permite una comunicación entre [[Entidades]] y la [[Máquina virtual]] de forma rápida y conocida, facilitando la creación e interoperatividad de las [[aplicaciones]] que se ejecutarán sobre un [[SOM]] y dejándolas al margen de los otros [[Sistemas|niveles]] frente a imprevistos. | El uso de un [[SAM]] permite una comunicación entre [[Entidades]] y la [[Máquina virtual]] de forma rápida y conocida, facilitando la creación e interoperatividad de las [[aplicaciones]] que se ejecutarán sobre un [[SOM]] y dejándolas al margen de los otros [[Sistemas|niveles]] frente a imprevistos. |
Revisión del 23:09 20 sep 2010
El Proyecto eWa es una asociación que comienza a trabajar a mediados del mes de abril del 2005 como división de enWILLYado.tk y que posteriormente, a partir de marzo de 2006, ofreció sus servicios en enWILLYado.com, actual sitio web de Guillermo Álvarez, hasta el nacimiento de la RedeWa. Actualmente ofrece soporte (contacto, documentación, etc) en ProyectoeWa.com. Todos sus servicios de tercera generación están disponibles en la aplicación RedeWa oficial en la página web RedeWa.com.
Actualmente desarrolla la Arquitectura eWa, Sistemas Operativos Multiplataforma como SOMPEZ y aplicaciones y programas para éstos. También se encarga de gestionar la Plataforma Social "TuEntidad.es" y una serie de protocolos y servicios para la informática tradicional.
Sumario
Paradigma eWa
El Proyecto eWa nació para crear una serie de Protocolos Flash basados en el ActionScript, el AS, de Macromedia Flash (ahora Adobe Flash) y el Lenguaje de HiperTexto PreProcesado, el PHP, de PHP Group. Estos se centraban en la comunicación Usuario-Servidor-Usuario-Servidor y servían para crear animaciones Flash con un alto grado de dinamismo.
A partir de la Segunda Generación de Proyectos eWa se fueron poco a poco incrementando los Protocolos que sirvían para determinadas consultas: lectura de correos internos, publicación de hilos en los foros... Estos protocolos fueron poco a poco necesitando nuevas funcionalidades que el AS no ofrecía de forma fácil y eficaz.
Fue ya con la Tercera Generación cuando la necesidad de subdividir los Proyectos eWa se convirtió en algo evidentemente necesario. Estos nuevos niveles atacaban de lleno los cuatro pilares de la Informática en general, aunque es cierto que generalmente se consideran solo tres como los Tres niveles "S".
A nivel físico: Máquinas Reales
Cuando el Proyecto eWa comenzó a desarrollar unos micro-controladores divididos en pequeños componentes ultra-rápidos, que ejecutaban el reducido número de instrucciones, pero muy rápido, se creó este nivel. Hasta entonces no había más que los Tres niveles "S" y sólo se llegaba a las Máquinas Virtuales con el nivel de SIM. Este nivel, en realidad, podría considerarse una subdivisión a su vez del bajo nivel pero con el atributo de real, mientras que el otro implementa lo virtual. Las instrucciones físicas que son capaces de ejecutar las Máquinas Reales eran suficientes para que, tras su concatenación preestablecida, ejecutaran Soluciones Informáticas generadas por eWamblador.
Los Sistemas Informáticos Reales Ciegos o Reducidos se componen de Unidades como la A.B.U. (Unidad Básica de Aritmética), la C.P.U. (Unidad de Procesos Continuos) y la M.M.U. (Unidad de Mapeo de Memoria). Los SI Completos o Extendidos, además, cuentan con controladoras como la Controladora Universal eWa u otras no estándares como la de Pantalla, Teclado, Ratón, Puertos Serie y Paralelos, Medios Extraíbles, Red, Sonido e incluso otros dispositivos típicos como son los Generadores de Números Aleatorios, extensión de punteros en caché y demás.
A bajo nivel: eWamblador
Como a nivel físico las instrucciones son muy sencillas, se crea un pseudo-lenguaje fijo de programación llamado eWamblador que recuerda mucho, en cuanto a objetivos, al Lenguaje Ensamblador. En realidad el Lenguaje eWamblador, al ser un componente software, varía y pierde en muchas ocasiones nitidez. De todas formas, se utiliza como puente principal entre el Alto nivel y el Nivel físico, sobre todo con instrucciones que, tal y como está planteada la Arquitectura eWa solo se pueden hacer de una única forma constantemente eficiente.
Esta división que introduce el Proyecto eWa para el desarrollo de Soluciones Informáticas también se encarga de facilitar los distintos Sistemas Informáticos (SIM en particular) que utilizan las distintas Máquinas (Ordenadores, PDAs, Móviles...) que no tienen nativamente la Arquitectura eWa implementada. Estas Máquinas Virtuales ofrecen esa arquitectura que permite la instrucción del Código máquina que genera el eWamblador casi independientemente de la Máquina usada.
A medio nivel: Sistema Operativo
Cuando se tiene el conjunto de instrucciones de bajo nivel, el siguiente paso es la creación de un Sistemas Operativos para funcionar sobre las Sistemas Informáticos siguiendo, preferiblemente, las pautas del Estándar.
Cuando así se sigan, estaremos ante un Sistema Operativo Multiplataforma (SOM) que permite el acceso a diferentes recursos (archivos, red, usuarios...) de forma rápida y segura, facilitando la utilización de los procesos y programas que se usarán sobre él. El SOM por excelencia del Proyecto eWa es SOMPez, aunque hay otras distribuciones co-oficiales.
A alto nivel: eWa++
Una vez conseguidas las instrucciones simples, el siguiente paso es contruir las instrucciones complejas que se consiguen gracias a la concatenación de instrucciones básicas y el uso de una Sistema de Aplicaciones. Aunque generalmente todas se pueden generar sobre un mismo entorno, en este caso el usado para programarlas es la aplicación Julio Verne a través del Lenguaje eWa++. Por fortuna, el eWa++ es compatible con otros idiomas de sintaxis conocida como son el C o C++ y derivados, el Java, o el ActionScript de Flash.
El uso de un SAM permite una comunicación entre Entidades y la Máquina virtual de forma rápida y conocida, facilitando la creación e interoperatividad de las aplicaciones que se ejecutarán sobre un SOM y dejándolas al margen de los otros niveles frente a imprevistos.
En otras Arquitecturas
Las Máquinas Virtuales compatibles
recopilando
El SPS
El SPS o Servidor Proxy de Sockets se desarrolló durante finales de Septiembre de 2008 y el mes de Octubre de ese mismo año, y abrió en el Proyecto eWa una gran puerta a compatibilizar progresivamente la RedeWa a la Arquitectura eWa y el SIM. Permite controlar el sistema local (de archivos, puertos, dispositivos) y de la red de forma completa, sin las restricciones de seguridad Adobe Flash 9 y posteriores.
TuEntidad
TuEntidad es una solución que nace durante el auge de las Redes Sociales como una nueva aplicación global, en forma de estrella, que ofrece al usuario todas las opciones para considerarla como una extensión de la vida real informatizada. Para eso, TuEntidad se considera la solución que controla una Sociedad Virtual dada donde hay Entidades (usuarios, empresas, asociaciones, organismos, etc.) que pueden intercomunicarse de múltiples maneras. Estas formas de comunicación van desde un simple mensaje privado pasando por publicación de medios (imágenes, vídeos, sonido, etc.), hasta la retransmisión de todo tipo de información digital.