Diferencia entre revisiones de «Objeto»
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== Nomenclatura ternaria == | == Nomenclatura ternaria == |
Revisión del 21:23 23 nov 2010
Un Objeto, aunque también se le suele llamar, dependiendo de su cometido, clase, tipo de dato, o instancia, variable, constante, es una estructura definida por el lenguaje de programación que se use donde aparezca. La definición de un objeto hereda siempre, directa o indirectamente, de las Estructuras básicas que implementan los Compiladores. Por lo general, los Objetos que están definidos en un LeWaS (como el eWamblador) son accesibles para sus evoluciones y todos tienen como ancestro la Estructura:OBJECT.
Sumario
Nomenclatura ternaria
La palabra objetos tiene tres connotaciones:
Objetos como estructuras que guardan datos
La primera es la causante de que por norma general, todas las estructuras que guardan datos se las denominen objetos. Aunque ciertamente una clase define un objeto, a su vez esa propia definición es una estructura que guarda datos. De igual forma, las instancias de una clase, son objetos de ese tipo de dato que guardan datos. Por lo tanto, ambas estructuras cumplen la definición de estructuras que guardan datos, es decir, objetos.
Objetos como clases
La segunda connotación, como vimos anteriormente, es para definir a las clases. Aunque su correcto uso es denominarlas clases o tipos de datos, es habitual llamar a estas estructuras objetos, ya que éstas guardan datos.
Objetos como instancias
La tercera connotación, repetirdo por último, es para definir a las instancias. Aunque es habitual llamarlas instancias o variables/constantes, también es habitual llamar a estas estructuras objetos, ya que éstas también guardan datos.
Clases
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Instancias
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LeWaS
Debido a que el Idioma eWa está orientado a estructuras, es decir, todo son estructuras, y los Lenguajes de Programación eWa están basados en este Idioma, todo son estructuras. Estas estructuras pueden ser Objetos o Funciones.
En los LeWaS se usa la función class para crear clases/tipos de datos. Esa misma función es la usada en otros lenguajes como C, Java, y casi todos los orientadas a objetos. Como es sensitivo (distingue mayúsculas y minúsculas), dentro del Proyecto eWa se recomienda un buen hábito: el uso de la primera letra en mayúscula.
Los Objetos, o clases, se deben interpretar como el conjunto de funciones con un cometido y area de datos conectados. Es de destacar que esa característica solo ayuda al desarrollador, y no se ve reflejada en el resultado de la compilación, ya que esas relaciones no aparecen fielmente en el Código Máquina generado: todo son funciones.