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El eWame es un juego de estrategia multijugador dentro de un entorno interespacial donde se puede interactuar con multitud de jugadores a la vez. Para jugar necesitas registrarte en la Red eWa y activar el eWame.
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[[Imagen:EWame20.JPG|right|thumb|300px|El eWame en la versión 1.8 desde '''eWame-win''']]
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El '''eWame''' es un juego de estrategia multijugador dentro de un entorno interespacial donde se puede interaccionar con multitud de jugadores a la vez.
  
=== Registro y otras historias ===
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Para jugar necesitas conexión a [[Internet]] (en casa, oficina o cualquier [[PC]]) y un [[sistema operativo]] con un navegador que permita la ejecución de archivos [[Flash]] o eWa. Después, con tan solo registrarte en la [[Red eWa]] y activar el '''eWame''', ya podrás jugar en el '''Universo eWame'''.
Comenzar a jugar al eWame es muy fácil y rápido. Tan solo necesitas idear un nombre de usuario (solo lo necesitarás para iniciar sesión y no aparecerá dentro del juego) y una contraseña. Antes de comenzar a jugar tienes que crear una Cuenta eWa. Te puedes registrar en cualquier Proyecto eWa, aunque si vas a jugar al eWame lo mejor es que lo hagas directamente en el menú principal del juego. Al crear una Cuenta eWa (indicar el nombre que deseas utilizar y la contraseña) se te incluirá en la base de datos de la Red eWa, y podrás activar automáticamente todos los servicios que ofrece. La activación es automática al iniciar los servicios por primera vez, por lo que, una vez que tengas la Cuenta eWa, podrás acceder con tus nuevos datos (nombre y contraseña) al eWame, y se activará automáticamente.
 
  
Hay algunos servicios que se activan automáticamente al registrar la Cuenta eWa: Los Foros de Sabores, Las Salas de Sabores, y el eWail (el correo interno del Proyecto eWa). Este último servicio es de vital importancia, ya que todos los mensajes te llegarán ahí. El acceso al Foro es también necesario si necesitas exponer a la comunidad tus ideas, dudas, o simplemente quieres navegar de una manera más personalizada. El acceso a las Salas resulta util para comunicarse de forma rápida con el resto de los usuarios a golpe de clic.
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== Creación del nuevo eWame ==
  
Desde la página web oficial www.enWILLYado.com puedes tener acceso directo a tu Cuenta eWa, donde te es posible activar o desactivar servicios, personalizar tu página de inicio eWa, y otras muchas cosas más. La filosofía del Proyecto eWa es clara: lo más importante son los usuarios. Así que si tienes alguna duda, que no sea dudar en ponerte en contacto con la administración del juego.
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Fue el '''Viernes, 23 de junio de 2006, a las cuatro menos cuarto''' cuando se creó el archivo del '''nuevo eWame'''. Hasta el '''1 de julio''' no se programó nada del código, sino que se procedió al diseño básico del juego y que, con algunas mejoras gráficas, sigue siendo el actual.
  
Por último, recuerda que tu nombre de usuario y su correspondiente contraseña son el identificador universal para no solo el eWame, sino todos los servicios de la Red eWa, por lo que no es nada aconsejable que dejes esta información (aunque sea para que te cuiden la cuenta del eWame) a ningún usuario. Para eso se está barajando la posibilidad de permitir que otro usuario de la Red eWa pueda cuidar el eWame de otro usuario de forma más controlable
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Previamente, había existido un diseño conceptual de un juego ambientado también en el espacio, inicialmente denominado '''eWame''' y posteriormente a la creación del nuevo, pasado a llamar '''Militares & Civiles''' ('''M&C''') que nunca se llegó a implementar a nivel de código.
  
=== Empezar a Jugar ===
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== Funcionalidad ==
Si ya tienes la Cuenta eWa creada, solo te hace falta entrar a jugar al eWame. Para ello, simplemente tienes que poner en el cuadro de incio tu nombre y contraseña, y pinchar en 'Entrar' o dar a la tecla Intro de tu teclado. Se validarán los datos y (solo la primera vez) se creará la base de datos del eWame: tu Imperio y tu primer Planeta. Además, en tu cuenta eWail, se creará una zona para el eWame donde te llegarán mensajes que te envien el resto de imperios.
 
  
== Primeros Pasos ==
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El juego consiste en conseguir crear el Imperio intergaláctico más fuerte del Universo. Para eso, la interfaz básica del juego ofrece unas serie de herramientas y secciones:  
La interface del juego igual no es todavía algo de otro mundo, pero pronto te aconstumbrarás y disfrutarás jugando al eWame. Aunque la primera vez eWamito (el asistente del juego en forma de W) te diga muchas cosas; yo voy a hacer también el papel de tu instructor. Tampoco hay mucho más que añadir, por lo que repetiré básicamente, con más detalle si cabe, lo que eWamito te dice:
 
  
Una vez en el juego (después de que eWamito diga unas palabras a modo de presentación), tendrás que realizar uno cambio importante: poner nombre a tu Imperio. Esto se tiene que hacer quieras o no, aunque podrás cambiarlo más adelante, es recomendable estrujarse un poco la cabeza y usar un nombre que te guste y que no ofenda al resto de los usuarios. Cuando hayas modificado el nombre, podrás (es recomendable, aunque no imprescindible) cambiarle el nombre a tu Planeta Capital.
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* Una barra horizontal superior: Representa, de izquierda a derecha, el Nombre del Planeta, la notificación de nuevos Mensajes Recibidos e Imperiales, el número de cada uno de los tres Recursos en el planeta y por último la Energía usada y producida.
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* Una barra vertical lateral en la izquierda: Permite, de arriba a abajo, moverse por tres grupos bien diferenciados:
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** '''Individuales''': Son las que permiten al emperador administrar su Imperio.
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*** '''Visión General''': Permite ver los datos del planeta, si hay flotas acercándose a él, y el resumen de los datos de tu imperio.
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*** '''Edificios''': Permite comenzar, controlar y cancelar la construcción de las diferentes estructuras, divididos en subcategorías.
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*** '''Producción''': Permite ver una tabla que resume la producción por hora de un planeta en cuestión.
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*** '''Tecnologías''': Permite comenzar, controlar y cancelar el estudio de las diferentes investigaciones, divididas en subcategorías.
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*** '''Hangar''': Permite producir y modificar la cola de producción de naves, además de crear nuevos diseños de naves.
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*** '''Defensa''': Permite producir y modificar la cola de producción de sistemas de defensa.
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*** '''Misiones''': Permite comenzar, controlar y cancelar misiones interplanetarias.
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*** '''Universo''': Permite desplazarse por todo el universo en el que se encuentre el imperio.
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** '''Colectivos''': Son las que permite al emperador relacionarse con el resto de emperadores.
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*** '''Alianzas''': Permite la creación, administración, y estancia en Alianzas.
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*** '''Mensajes''': Permite la recepción, administración, envío y borrado de mensajes.
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*** '''Organizador''': Permite la visualización del diario de abordo, administrar una lista de compañeros y de notas.
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*** '''Estadísticas''': Permite saber la información pública de cada imperio.
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** '''Generales''': Son las que permiten al emperador relacionarse entre usuarios.
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*** '''Foro''': Permite leer, añadir y crear hilos con respuesta sobre diferentes subapartados del juego.
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*** '''Opciones''': Permite modificar opciones personales, de contenido, además de algunas de carácter imperial (nombres de imperio y planetas).
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*** '''Ayuda''': Permite leer un completo manual sobre ''eWame'' y realizar un [[EWame:Manual_del_eWame|tutorial]] de acercamiento al juego.
  
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=== Nuevas funciones ===
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[[Imagen:EWame18.JPG|right|thumb|330px|El eWame en la versión 1.8]]
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A partir de la primera versión funcional "'''1.0'''", se publicaron tres versiones que incluyeron mejoras importantes y dotaron al '''eWame''' de funcionalidad avanzada:
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* La versión '''1.6''': incluía la visión del '''Universo'''.
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* La versión '''1.8''': incluía como gran novedad la opción crear '''Escuadrones'''.
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* La versión '''2.0''': incluía ya las opciones de '''Mercado''', '''Comercio''', y '''Bolsa'''.
  
=== Planeta Capital ===
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=== El eWame-Win ===
Cuando empiezas a jugar al eWame, se te asigna un planeta donde comenzarás a crecer en este gran universo. El Planeta Inicial (o Capital) es un planeta ligéramente especial al resto. Inicialmente todos los Planetas Capitales son paramétricamente similares, esto es, que tienen una riqueza y radio iguales.
 
  
En cambio, las coordenadas de cualquier Planeta son únicas para cada uno, ya que es la posición que ocupan dentro del universo. Las coordenadas son tres números separados por ':' y que representan, de izquierda a derecha, el Cúmulo, el Sistema y la Órbita a la que pretenece. Cada Cúmulo tiene cinco Sistemas girando en la misma órbita, y cada uno de esos Sistemas, tiene a diez Planetas en rotando sobre órbitas equidistantes. Más adelante daremos información técnica sobre estos conjuntos, que por ahora no es muy imporante.
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Como casi todas los [[Proyectos eWa]], se desarrolló un [[servicio]] para ejecutarse sobre [[Windows]] denominado '''eWame-Win''' que se podía descargar desde la propia página web del juego. Al utilizar este [[ejecutable]] (.exe) se activaban las funcionalidades relativas a aquellos [[servicios]] que necesitaban permisos especiales de acceso a la [[red]].
  
El Planeta Capital también tiene algo que le hace especial frente al resto de planetas que puedas después colonizar: tiene edificado el Centro Neurálgico, es decir, un Edificio 'oculto' e impresindible para poder controlar las flotas, detectar enemigos, y recibir mensajes de otros imperios. En el resto de Planetas, este edificio se tiene que construir para poder tener operativo el planeta.
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Entre otros, un claro ejemplo es el '''Sintonizador''', que permitía escuchar diferentes emisoras de '''radio por Internet''' mientras se jugaba al '''eWame'''.
  
Para finalizar, hay que mencionar que el Planeta Capital es por el que te conocerán los Compañeros de Alianza.
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== Trama ==
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{{AP|EWame:Historia}}
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La trama del juego se concretó añadiendo ya el código que, desde su primer contacto con la comunidad hasta hoy en día se modificó ligeramente, pero añadió novedosas funciones únicas hasta entonces. Principalmente, eWame consiste en la '''Administración de Recursos en Tiempo Real''', interactuando a nivel interestelar con el resto de imperios. Se desarrolló una sección importantísima para el resto de las funciones del juego que se denomina Universo, se divide en cuatro zonas incluidos no recíprocamente:
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* '''Cúmulo''': Compuesto por una '''Estrella central Pentagonal''' a la que orbitan cinco '''Sistemas''', es la estructura más grande clasificada en el Universo. Se caracteriza por ser numerado por un número natural mayor o igual que 1.
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* '''Sistema''': Compuesto por un '''Sol''' al que orbitan diez planetas, es una estructura mediana. Se caracteriza por ser numerado por el número del cúmulo al que pertenece y un número natural entre 1 y 5 ambos inclusive, 1:2 por ejemplo.
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* '''Grupo Local''': Compuesto por el Planeta en cuestión, podía incluir un anillo (recursos flotando en órbita recolectables) y/o luna (pequeño astro que serviría como almacén de material entre otras funciones), se caracterizaba por ser numerado tres números entre dos puntos, 1:1:1 por ejemplo, siendo los dos primeros los correspondientes al sistema en el que se encuentra y el último un número entero entre el 1 y el 10, ambos inclusive.
  
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== Herramientas ==
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=== Comenzar a edificar ===
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Como el resto del Planeta está vacío, lo primero que deberías hacer es construir algo. Ese Centro Neurálgico produce una mínima cantidad de Recursos por hora: 20 unidades de Sólido y 10 unidades de Líquido; pero con lo que hay en tus Depósitos ya es suficiente para comenzar a edificar la Planta de Energía de Solar. Te lo dice eWamito y te lo digo Yo, es muy recomendable que lo primero que hagas sea (además de empezar a leer este manual) ese Edificio. Y básicamente lo necesitas edificar para poder suministrar energía al resto de los edificios que la necesiten.
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</div>
  
Para edificar tan solo necesitas hacer clic en el botón 'Edificios' (debajo de 'Visión General') y ya verás todos los Edificios que puedes construir, clasificados en cuatro Categorías: Productores, Depósitos, Civiles y Militares. Cada uno tiene hasta cinco Edificios diferentes:
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* Productores: Ahí encontrarás los cinco Edificios Productores de Recursos y Energía que se ofrecen en el eWame. Estos son la Mina de Sólido, el Sintetizador de Líquidos, y el Pozo de Gases; la Planta de Energía Solar y posteriormente la Válvula de Gas. Los he dividido, a su vez, en dos grupos. Los primeros son los productores de Recursos y los dos últimos son los productores de Energía. La mejora de estos Edificios ofrece mayor velocidad de Producción en general.
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* Depósitos: Ahí encontrarás los tres Edificios destinados para depositar en ellos los Recursos que hay en el planeta. Aunque en el Centro Neurálgico se pueden depositar hasta 6000 unidades de cada Recurso, es muy útil incrementar el nivel de los Depósitos.
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* Civiles: Ahí encontrarás hasta tres Edificios destinados a la mejora de las actividades civiles del Planeta. Son el Parque Tecnológico y las Fábricas de Robots y Nanos. Es conveniente ir mejorando paulatinamente estos Edificios para reducir los tiempos de invesitgación o construcción respectivamente.  
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* Militares: Ahí encontrarás los tres Edificios destinados a la parte militar del Planeta. Son el Silo, el Muelle de Carga y posteriormente el Hangar. Los dos últimos reducen respectivamente el tiempo de carga y descarga de las Naves y el tiempo de fabricación de las Estructuras.
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</div>
Es necesario tener suficientes Recursos en el Planeta para comenzar a construir un Edificio, de lo contrario, no podrás edificarlo. Una vez iniciada la construcción los Recursos necesarios son descontados de los respectivos Depósitos, y la construcción comienza a realizarse. Puedes cancerlar una construcción que hayas comenzado, aunque a medida que se vaya realizando, los Recursos que se te devolverán serán menores. Por ejemplo, si cancelas pocos segundos antes de terminar, no se te devolverán a penas Recursos.
 
  
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== Manuales ==
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[[EWame:Manual_del_eWame|Para acceder a la Página Principal del Manual ''Wiki'' del eWame, pulsa sobre esta línea]]
  
==== Uso de los Edificios Productores ====
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También puedes [[EWame:Manual|acceder a la Página Principal del Manual]] en versión extendida pero desactualizada y muy desorganizada.
Los Edificios Productores son dos conjuntos de Edificios destinados a la obtención de Recursos.
 
  
Los tres que aparecen arriba, es decir, la Mina de Sólido, el Sintetizador de Líquidos y el Pozo de Gases, producen su respectivo Recurso a cambio de Energía. Estos Edificios producen cuanto mayor es su nivel, y mayor sea la Riqueza del Recurso que se quiere extraer. La Producción es contínua, por segundo, aunque la que se suele manejar es la Producción por hora; esto es que no necesitamos esperar una hora para poder tener los Recursos extraidos por los diferentes Edificios. La Riqueza del Planeta se muestra en la 'Visión General' como la riqueza del Sólido, el Líquido y el Gas separados por guiones. La suma de las tres Riquezas multiplicadas por 1000 es igual al Radio.
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[[Categoría: EWame]]
  
Los de más abajo, la Planta de Energía Solar y posteriormente la Válvula de Gas, producen Energía a cambio de, solo en la Válvula de Gas, de un gasto contínuo de Gas. La Válvula de Gas está disponible a partir del nivel 5 del Pozo de Gas. Por otra parte, la obtención de Energía por la Planta de Energía Solar depende del Poder Energético del Sol y de la distancia del Planeta al mismo: es mayor cuanto mayor es el Poder Energético del Sol y va decrementando a medida que el Planeta está más alejado del Sol. El Poder Energético del Sol en función de la distancia al mismo es calculada como la Temperatura Media, mostrada en grados Kelvin (ºK) en la 'Visión General'. También se puede obtener Energía por medio de los Satélites Solares.
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[[Categoría: Servicio]]
 
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[[Categoría: Solución Informática]]
 
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[[Categoría: Solución]]
==== Uso de los Edificios Depósitos ====
 
Los Edificios Depósitos son tres Edificios destinados a la depositación de los Recursos no utilizados en un Planeta. La amplización de estos Edificios es muy imporante a medida que la producción mejora, así como cuando los costes incrementan. La Capacidad de cada uno de los Depósitos es igual al doble del coste de Sólido de construcción; por lo que siempre podrás acumular suficientes Recursos como para ampliar un Depósito de Sólido. A partir de ahí, podrás mejorar el Depósito de Líquido y el de Gas.
 
 
 
Cuando un Recurso no puede ser depositado en su correspondiete Depósito, es enviado a órbita. Únicamente son el Sólido y el Líquido los que forman un Anillo; el Gas se disipa por el Universo y no es posible recuperarlo. Los Anillos pueden ser Recolectados por ti con cualquier tipo de Nave y por el resto de Imperios que los detecten.
 
 
 
 
 
==== Uso de los Edificios Civiles ====
 
Los Edificios Civiles se encargan de mejorar la investigación y la construcción en los Planetas donde son edificados. Son tres edificios que conviene mejorar a medida que se avanza en el juego, ya que los tiempos de investigación y construcción suelen incrementar mucho y resulta pesado esperar días o semanas hasta que está disponible una nueva Tecnología o Edificio.
 
 
 
El Parque Tecnológico es el Edificio que optimiza las Tecnologías. Es necesario construir un Parque Tecnológico en, al menos, un Planeta para que se puedan investigar Tecnologías ahí. Una vez que tengas el Parque Tecnológico, podrás investigar más Tenologías y más rápido a medida que incrementes el nivel del Parque Tecnológico. Este Edificio no puede ser mejorado mientras se está investigando una Tecnología.
 
 
 
Por otra parte, las Fábricas de Robots y de Nanos están pensadas para optimizar la construcción de Edificios y Estructuras. La Fábrica de Nanos está disponible cuando se alcanza el nivel 10 de la Fábrica de Robots. Por cada nivel que se aumentan las Fábricas, el tiempo de construcción decrementa, siendo en el caso de la Fábrica de Nanos reducido a la mitad.
 
 
 
 
 
==== Uso de los Edificios Militares ====
 
Los Edificios Militares son utilizados para actividades más bien militares, aunque los Imperios Pacíficos también deben de tener en cuenta algunos de ellos. Estos Edificios son el Silo, el Muelle de Carga, y el Hangar a partir del nivel 2 de la Fábrica de Robots.
 
 
 
El Silo es un Edificio totalmente militar, que permite el almacenamiento de Misiles. Si no existe un Silo en el Planeta
 
 
 
 
 
[[Categoría:eWame]]
 

Revisión actual del 17:13 6 dic 2011

El eWame en la versión 1.8 desde eWame-win

El eWame es un juego de estrategia multijugador dentro de un entorno interespacial donde se puede interaccionar con multitud de jugadores a la vez.

Para jugar necesitas conexión a Internet (en casa, oficina o cualquier PC) y un sistema operativo con un navegador que permita la ejecución de archivos Flash o eWa. Después, con tan solo registrarte en la Red eWa y activar el eWame, ya podrás jugar en el Universo eWame.

Creación del nuevo eWame

Fue el Viernes, 23 de junio de 2006, a las cuatro menos cuarto cuando se creó el archivo del nuevo eWame. Hasta el 1 de julio no se programó nada del código, sino que se procedió al diseño básico del juego y que, con algunas mejoras gráficas, sigue siendo el actual.

Previamente, había existido un diseño conceptual de un juego ambientado también en el espacio, inicialmente denominado eWame y posteriormente a la creación del nuevo, pasado a llamar Militares & Civiles (M&C) que nunca se llegó a implementar a nivel de código.

Funcionalidad

El juego consiste en conseguir crear el Imperio intergaláctico más fuerte del Universo. Para eso, la interfaz básica del juego ofrece unas serie de herramientas y secciones:

  • Una barra horizontal superior: Representa, de izquierda a derecha, el Nombre del Planeta, la notificación de nuevos Mensajes Recibidos e Imperiales, el número de cada uno de los tres Recursos en el planeta y por último la Energía usada y producida.
  • Una barra vertical lateral en la izquierda: Permite, de arriba a abajo, moverse por tres grupos bien diferenciados:
    • Individuales: Son las que permiten al emperador administrar su Imperio.
      • Visión General: Permite ver los datos del planeta, si hay flotas acercándose a él, y el resumen de los datos de tu imperio.
      • Edificios: Permite comenzar, controlar y cancelar la construcción de las diferentes estructuras, divididos en subcategorías.
      • Producción: Permite ver una tabla que resume la producción por hora de un planeta en cuestión.
      • Tecnologías: Permite comenzar, controlar y cancelar el estudio de las diferentes investigaciones, divididas en subcategorías.
      • Hangar: Permite producir y modificar la cola de producción de naves, además de crear nuevos diseños de naves.
      • Defensa: Permite producir y modificar la cola de producción de sistemas de defensa.
      • Misiones: Permite comenzar, controlar y cancelar misiones interplanetarias.
      • Universo: Permite desplazarse por todo el universo en el que se encuentre el imperio.
    • Colectivos: Son las que permite al emperador relacionarse con el resto de emperadores.
      • Alianzas: Permite la creación, administración, y estancia en Alianzas.
      • Mensajes: Permite la recepción, administración, envío y borrado de mensajes.
      • Organizador: Permite la visualización del diario de abordo, administrar una lista de compañeros y de notas.
      • Estadísticas: Permite saber la información pública de cada imperio.
    • Generales: Son las que permiten al emperador relacionarse entre usuarios.
      • Foro: Permite leer, añadir y crear hilos con respuesta sobre diferentes subapartados del juego.
      • Opciones: Permite modificar opciones personales, de contenido, además de algunas de carácter imperial (nombres de imperio y planetas).
      • Ayuda: Permite leer un completo manual sobre eWame y realizar un tutorial de acercamiento al juego.

Nuevas funciones

El eWame en la versión 1.8

A partir de la primera versión funcional "1.0", se publicaron tres versiones que incluyeron mejoras importantes y dotaron al eWame de funcionalidad avanzada:

  • La versión 1.6: incluía la visión del Universo.
  • La versión 1.8: incluía como gran novedad la opción crear Escuadrones.
  • La versión 2.0: incluía ya las opciones de Mercado, Comercio, y Bolsa.

El eWame-Win

Como casi todas los Proyectos eWa, se desarrolló un servicio para ejecutarse sobre Windows denominado eWame-Win que se podía descargar desde la propia página web del juego. Al utilizar este ejecutable (.exe) se activaban las funcionalidades relativas a aquellos servicios que necesitaban permisos especiales de acceso a la red.

Entre otros, un claro ejemplo es el Sintonizador, que permitía escuchar diferentes emisoras de radio por Internet mientras se jugaba al eWame.

Trama

Artículo principal: EWame:Historia

La trama del juego se concretó añadiendo ya el código que, desde su primer contacto con la comunidad hasta hoy en día se modificó ligeramente, pero añadió novedosas funciones únicas hasta entonces. Principalmente, eWame consiste en la Administración de Recursos en Tiempo Real, interactuando a nivel interestelar con el resto de imperios. Se desarrolló una sección importantísima para el resto de las funciones del juego que se denomina Universo, se divide en cuatro zonas incluidos no recíprocamente:

  • Cúmulo: Compuesto por una Estrella central Pentagonal a la que orbitan cinco Sistemas, es la estructura más grande clasificada en el Universo. Se caracteriza por ser numerado por un número natural mayor o igual que 1.
  • Sistema: Compuesto por un Sol al que orbitan diez planetas, es una estructura mediana. Se caracteriza por ser numerado por el número del cúmulo al que pertenece y un número natural entre 1 y 5 ambos inclusive, 1:2 por ejemplo.
  • Grupo Local: Compuesto por el Planeta en cuestión, podía incluir un anillo (recursos flotando en órbita recolectables) y/o luna (pequeño astro que serviría como almacén de material entre otras funciones), se caracterizaba por ser numerado tres números entre dos puntos, 1:1:1 por ejemplo, siendo los dos primeros los correspondientes al sistema en el que se encuentra y el último un número entero entre el 1 y el 10, ambos inclusive.

Herramientas

Manuales

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También puedes acceder a la Página Principal del Manual en versión extendida pero desactualizada y muy desorganizada.