Diferencia entre revisiones de «Componente»

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m
 
(No se muestran 20 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
'''Un componente''' es una [[Solución Electrónica]] que funciona bajo la [[Arquitectura eWa]]. Se dividen en tres tipos de componente:
 
'''Un componente''' es una [[Solución Electrónica]] que funciona bajo la [[Arquitectura eWa]]. Se dividen en tres tipos de componente:
 +
 +
''Existen términos que en masculino están relacionados con [[soluciones electrónicas]], mientras que en femenido están relacionados con [[soluciones informáticas]]. Por lo tanto, no hay que confundir '''un componente''' con '''una componente'''; en el [[lenguaje eWamblador]] se hace referencia a '''las componentes''' como las divisiones de los punteros de la [[MMU]], por ejemplo [[Lenguaje_eWamblador#Acceso_a_los_punteros|aquí]].''
  
 
== Las Unidades ==
 
== Las Unidades ==
  
 
Una '''Unidad''' es aquel '''componente''' que se ejecuta usando los valores de los [[CPU#Registros_de_la_CPU|registros internos de la CPU]]. La [[Arquitectura eWa]] implementa tres unidades: [[CPU]], [[ABU]], [[MMU]].
 
Una '''Unidad''' es aquel '''componente''' que se ejecuta usando los valores de los [[CPU#Registros_de_la_CPU|registros internos de la CPU]]. La [[Arquitectura eWa]] implementa tres unidades: [[CPU]], [[ABU]], [[MMU]].
 +
 +
La [[bujía]] no es una unidad porque ésta no modifica ningún registro.
  
 
== Los Dispositivos ==
 
== Los Dispositivos ==
  
Un '''Dispositivo''' es aquel '''componente''' que se ejecuta usando los valores de los punteros de la [[MMU]] que apuntan al [[Espacio de Direcciones]] de la [[Arquitectura eWa]]. Un ejemplo de dispositivo es el [[Dispositivo GAM]].
+
Un '''Dispositivo''' es aquel '''componente''' caracterizado por ser un [[conjunto]] de '''registros contiguos de lectura y/o escritura constante''' en el [[Espacio de Direcciones]] apuntados por los punteros de la [[MMU]] de la [[Arquitectura eWa]]. Que sean "'''constantes'''" quiere decir que una vez los modifiquemos tras el arranque del Sistema Informático, van a '''mantener ese valor'''. Un ejemplo de dispositivo es el [[Dispositivo GAM]].
 
 
== Las Controladoras ==
 
  
Una '''Controladora''' es aquel '''componente''' que se ejecuta usando los valores de registros que están mapeados en el [[Espacio de Direcciones]] apuntados por los punteros de la [[MMU]]. La [[Controladora Universal eWa|Controladora Universal eWa (CUW)]] es la '''Controladora Estándar''' a través de la cual se pueden conectar cualquier tipo de '''dispositivo''' (o incluso '''componente''') compatible.
+
== Los Controladores ==
  
=== Los Controladores ===
+
Un '''Controlador''' es aquel '''componente''' caracterizado por ser un [[conjunto]] de '''registros contiguos de lectura y/o escritura variable''' en [[Espacio de Direcciones]] apuntados por los punteros de la [[MMU]]. En este caso, "'''variables'''" quiere decir que podrán '''modificar su valor''' en tiempo de ejecución sin que nosotros mandemos esa orden. El [[Controlador Universal eWa]] ([[CUW]]) es el '''Controlador Estándar''' a través de la cual se pueden conectar cualquier tipo de '''dispositivo''' (o incluso '''componente''') compatible.
{{AP|Controlador}}
 
En el caso de '''los Controladores''', se trata de [[Soluciones Informáticas]] destinadas a permitir la '''conexión lógica''' con un '''componente''' que está sobre una '''controladora'''.
 
  
== Las Componentes ==
+
=== Las Controladoras ===
{{AP|Lenguaje eWamblador}}
+
{{AP|Controladora}}
En el [[lenguaje eWamblador]] se hace referencia a '''las componentes''', que son simplemente las divisiones de los punteros de la [[MMU]].
+
En el caso de '''una Controladora''', se trata de una [[Solución Informática]] destinada a permitir la '''conexión lógica''' del '''componente''' que está conectado sobre un '''controlador''', lo que coloquialmente se suele denominar '''''driver'''''.
  
 
[[Categoría: Componente]]
 
[[Categoría: Componente]]

Revisión actual del 19:15 14 mar 2012

Un componente es una Solución Electrónica que funciona bajo la Arquitectura eWa. Se dividen en tres tipos de componente:

Existen términos que en masculino están relacionados con soluciones electrónicas, mientras que en femenido están relacionados con soluciones informáticas. Por lo tanto, no hay que confundir un componente con una componente; en el lenguaje eWamblador se hace referencia a las componentes como las divisiones de los punteros de la MMU, por ejemplo aquí.

Las Unidades

Una Unidad es aquel componente que se ejecuta usando los valores de los registros internos de la CPU. La Arquitectura eWa implementa tres unidades: CPU, ABU, MMU.

La bujía no es una unidad porque ésta no modifica ningún registro.

Los Dispositivos

Un Dispositivo es aquel componente caracterizado por ser un conjunto de registros contiguos de lectura y/o escritura constante en el Espacio de Direcciones apuntados por los punteros de la MMU de la Arquitectura eWa. Que sean "constantes" quiere decir que una vez los modifiquemos tras el arranque del Sistema Informático, van a mantener ese valor. Un ejemplo de dispositivo es el Dispositivo GAM.

Los Controladores

Un Controlador es aquel componente caracterizado por ser un conjunto de registros contiguos de lectura y/o escritura variable en Espacio de Direcciones apuntados por los punteros de la MMU. En este caso, "variables" quiere decir que podrán modificar su valor en tiempo de ejecución sin que nosotros mandemos esa orden. El Controlador Universal eWa (CUW) es el Controlador Estándar a través de la cual se pueden conectar cualquier tipo de dispositivo (o incluso componente) compatible.

Las Controladoras

Artículo principal: Controladora

En el caso de una Controladora, se trata de una Solución Informática destinada a permitir la conexión lógica del componente que está conectado sobre un controlador, lo que coloquialmente se suele denominar driver.