Diferencia entre revisiones de «Máquina»
(No se muestran 47 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | Una '''Máquina''' | + | {{WP|http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inform%C3%A1tico|http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Informático}} |
+ | Una '''Máquina''' es una '''[[solución electrónica]]''' (hablaremos de [[Máquina Real]]) o una '''[[solución informática]]''' (en este caso será una [[Máquina Virtual]]) en donde se pueden ejecutar [[Soluciones Informáticas]]. | ||
− | + | {{VT|Servidor enWILLYado}} | |
− | == | + | == Según la Arquitectura y Estándar == |
− | Como la [[Arquitectura eWa]] no funciona directamente sobre el resto de '''Arquitecturas''' más extendidas, las '''Máquinas''' que '''no''' implementan la [[Arquitectura eWa]] no permiten la ejecución de | + | Como la [[Arquitectura eWa]] no funciona directamente sobre el resto de '''Arquitecturas''' más extendidas, las '''Máquinas''' que '''no''' implementan la [[Arquitectura eWa]] no permiten la ejecución nativa de [[procesos]] (y en general [[tareas]]) para esta [[arquitectura]]. De todas formas, para permitir la ejecución del resto de [[Arquitectura|Arquitecturas]], dentro del [[SOM]] (y está recogido en el [[Estándar]]) se debe implementar una Arquitectura de 64 bits y otra de 32 bits. |
− | Para ello se utiliza la | + | Para ello se utiliza la '''Arquitectura x86-64''' o '''AMD64''' para generar una [[máquina virtual]] para [[SOM]] llamada '''eWa-64''' compatible con este tipo de [[arquitectura]], y la '''Arquitectura IA-32''' para generar otra [[máquina virtual]] para [[SOM]] denominada '''eWa-32''' para esta otra. |
− | + | En el caso particular de tratarse de una '''máquina''' que implementa la [[Arquitectura eWa]], estaremos ante un [[Sistema Informático]]. | |
+ | {{CL|Sistema Informático}} | ||
− | ==== | + | == Virtual o Real == |
− | |||
− | |||
− | + | Una de las subdivisiones más importantes de '''máquinas''' es la que diferencia entre [[Máquina Virtual|máquinas virtuales]] o [[Máquina Real|máquinas reales]]. | |
− | |||
− | + | Las '''máquinas''' más comunes son las [[Máquina Virtual|máquinas virtuales]] ya que el coste es de implementación de una única unidad, y una vez realizado, ya no se tiene que volver a realizar. Las [[Máquina Real|máquinas reales]] tienen coste de construcción para cada unidad. Además, en referencia al coste de este tipo de '''máquinas''', una [[máquina virtual]] puede ejecutarse sobre cualquier [[máquina real]], a cambio de una pérdida, '''en ocasiones significativa''', de velocidad y eficiencia. | |
− | |||
− | |||
− | + | {{VT|Máquina real}} | |
+ | {{VT|Máquina virtual}} | ||
− | + | [[Categoría: Máquina]] | |
+ | [[Categoría: Solución]] | ||
− | + | [[Categoría:Informática Tradicional]] | |
− |
Revisión actual del 19:04 19 oct 2010
Una Máquina es una solución electrónica (hablaremos de Máquina Real) o una solución informática (en este caso será una Máquina Virtual) en donde se pueden ejecutar Soluciones Informáticas.
Según la Arquitectura y Estándar
Como la Arquitectura eWa no funciona directamente sobre el resto de Arquitecturas más extendidas, las Máquinas que no implementan la Arquitectura eWa no permiten la ejecución nativa de procesos (y en general tareas) para esta arquitectura. De todas formas, para permitir la ejecución del resto de Arquitecturas, dentro del SOM (y está recogido en el Estándar) se debe implementar una Arquitectura de 64 bits y otra de 32 bits.
Para ello se utiliza la Arquitectura x86-64 o AMD64 para generar una máquina virtual para SOM llamada eWa-64 compatible con este tipo de arquitectura, y la Arquitectura IA-32 para generar otra máquina virtual para SOM denominada eWa-32 para esta otra.
En el caso particular de tratarse de una máquina que implementa la Arquitectura eWa, estaremos ante un Sistema Informático.
Virtual o Real
Una de las subdivisiones más importantes de máquinas es la que diferencia entre máquinas virtuales o máquinas reales.
Las máquinas más comunes son las máquinas virtuales ya que el coste es de implementación de una única unidad, y una vez realizado, ya no se tiene que volver a realizar. Las máquinas reales tienen coste de construcción para cada unidad. Además, en referencia al coste de este tipo de máquinas, una máquina virtual puede ejecutarse sobre cualquier máquina real, a cambio de una pérdida, en ocasiones significativa, de velocidad y eficiencia.