Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»
De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsquedam |
m |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y reglas [[sintaxis|sintácticas]] y [[semántica]]s que definen su estructura y el significado de sus '''símbolos''' y '''expresiones'''. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una [[máquina]]. | Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y reglas [[sintaxis|sintácticas]] y [[semántica]]s que definen su estructura y el significado de sus '''símbolos''' y '''expresiones'''. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una [[máquina]]. | ||
− | El '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto | + | El [[Idioma eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]]. |
Generalmente los '''idiomas''' incorporan varios [[dialecto]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes idiomas. Para que un [[dialecto]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español). | Generalmente los '''idiomas''' incorporan varios [[dialecto]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes idiomas. Para que un [[dialecto]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español). |
Revisión del 10:08 29 may 2009
Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus símbolos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.
El Idioma eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.
Generalmente los idiomas incorporan varios dialectos que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes idiomas. Para que un dialecto sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español).