Diferencia entre revisiones de «Componente»
Línea 18: | Línea 18: | ||
{{AP|Controladora}} | {{AP|Controladora}} | ||
En el caso de '''una Controladora''', se trata de una [[Solución Informática]] destinada a permitir la '''conexión lógica''' del '''componente''' que está conectado sobre un '''controlador'''. | En el caso de '''una Controladora''', se trata de una [[Solución Informática]] destinada a permitir la '''conexión lógica''' del '''componente''' que está conectado sobre un '''controlador'''. | ||
+ | |||
+ | [[Categoría: Unidad]] | ||
+ | [[Categoría: Dispositivo]] | ||
+ | [[Categoría: Controlador]] | ||
[[Categoría: Componente]] | [[Categoría: Componente]] |
Revisión del 22:03 2 jul 2010
Un componente es una Solución Electrónica que funciona bajo la Arquitectura eWa. Se dividen en tres tipos de componente:
Existen términos que en masculino están relacionados con soluciones electrónicas, mientras que en femenido están relacionados con soluciones informáticas. Por lo tanto, no hay que confundir un componente con una componente; en el lenguaje eWamblador se hace referencia a las componentes como las divisiones de los punteros de la MMU, por ejemplo aquí.
Las Unidades
Una Unidad es aquel componente que se ejecuta usando los valores de los registros internos de la CPU. La Arquitectura eWa implementa tres unidades: CPU, ABU, MMU.
Los Dispositivos
Un Dispositivo es aquel componente que se ejecuta usando los valores de los punteros de la MMU que apuntan al Espacio de Direcciones de la Arquitectura eWa. Un ejemplo de dispositivo es el Dispositivo GAM.
Los Controladores
Un Controlador es aquel componente que se ejecuta usando los valores de registros que están mapeados en el Espacio de Direcciones apuntados por los punteros de la MMU. El Controlador Universal eWa (CUW) es el Controlador Estándar a través de la cual se pueden conectar cualquier tipo de dispositivo (o incluso componente) compatible.
Las Controladoras
En el caso de una Controladora, se trata de una Solución Informática destinada a permitir la conexión lógica del componente que está conectado sobre un controlador.