Diferencia entre revisiones de «Idioma eWa»
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== Símbolos del Idioma eWa == | == Símbolos del Idioma eWa == | ||
Revisión del 23:16 27 may 2009
Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.
En el caso particular del Idioma eWa, es el conjunto que caracteriza a los Lenguajes de Programación eWa como son el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++. Estas características generalmente se usan tanto para desarrollar los lenguajes como las Soluciones Informáticas.
Sumario
Símbolos del Idioma eWa
El Idioma eWa reserva unos pocos símbolos para interpretar su sintáxis.
# ( ) { } " ' /* */ // , ; : \
#
La amuadilla (#) está reservada para comunicarse con el compilador. Las líneas que comienzan con la amuadilla permiten realizar llamas a las instrucciones del compilador.
( )
Los paréntesis (()) se reservan para forzar prioridades entre los parámetros de una expresión, de una forma análoga a su uso en las matemáticas.
{ }
Las llaves ({}) se reservan para generar funciones temporales como conjunto de cero o más instrucciones.
" y '
Las comillas dobles (") se reservan para abrir y cerrar cadena de literales.
La comilla simple (') se reserva para abrir y cerrar cadena de literales.
Obviamente, si se abre con un tipo de comilla, no se puede cerrar con el otro. Dentro de las cadenas solo se permiten literales, es decir, en primera mano todo son literales aunque pueden ser interpretados más adalente.
// y /*... ...*/
La doble barra (//) se reserva para comentar desde ella hasta el final de la línea (salto de línea o \n). La barra asterisco (/*) se reserva para comentar hasta el siguiente asterisco barra (*/) independientemente de los caracteres que se encuentren entre ellos. Es necesario siempre cerrar los bloques de comentarios de este tipo. Permite, además, cerrar y abrir en función del número de asteriscos que tenga al abrir, siendo más prioritario cuanto más asteriscos tenga. Unos ejemplos de comentarios ayuda a aclarar las cosas:
// este es un comentario de línea que terminará después de este salto de línea /* este bloque / no ha terminado todavía, termina tras esto */ /* este otro bloque terminará con un exceso de asteriscos, // y no ahora, algo que no es nada recomedable. Se recomienda terminar con el número de asteriscos que sean necesarios para terminar. *****/ // Eso sería poco recomendable /*** aquí comienza un código que espera tres-asteriscos barra para finalizar. si pongo */ no va a cerrar. Tampoco si pongo ** */ o si pongo **/ o, cualquier cosa que no sea ***/ /***** al poner barra cuatro-asteriscos, si tuviera otro bloque de tres antes /*** Este bloque estaba antes ***/ puedo englobar comentarios que estaban antes sin preocuparme que se me cierre el bloque en un sitio que no controle. Si ese bloque existente cerrara con exceso de asteriscos, se fastiaría el invento: habría que abrir con más. Por eso abrimos con cinco, /** Este bloque estaba antes ****/ ya que había un bloque que cerraba con cuatro-asteriscos barra. *****/ // fin de los comentarios
,
La coma (,) se reserva para separar argumentos. Se diferencia de un simple espacio ya que gracias a la coma se pueden crear los argumentos vacíos.
;
El punto y coma (;) se reserva para separar instrucciones.
:
Los dos puntos (:) se reservan para indicar el Objeto (clase, tipo...) de un argumento.
\
La barra de escape se reserva para escapar caracteres no imprimibles directamente por los teclados.