Diferencia entre revisiones de «Julio Verne»
Línea 43: | Línea 43: | ||
* '''Compartición''' ... | * '''Compartición''' ... | ||
− | Además, también se permiten seleccionar estas comparticiones en grupos de trabajo privados, para grupos de desarrolladores o programadores de código organizados así como dividir las evoluciones de las distintas soluciones en partes públicas al resto de la comunidad como privadas para los componentes del grupo o los grupos que desee el autor o deseen los autores. | + | Además, también se permiten seleccionar estas comparticiones en grupos de trabajo privados, para grupos de desarrolladores o programadores de código organizados, así como dividir las evoluciones de las distintas soluciones en partes públicas al resto de la comunidad como privadas para los componentes del grupo o los grupos que desee el autor o deseen los autores. |
==== Derechos de autor ==== | ==== Derechos de autor ==== |
Revisión del 15:37 27 sep 2009
Julio Verne es una aplicación, servicio, y SeRViCio que implementa un entorno de multiprogramación. Es la herramienta para ese fin oficial del Proyecto eWa, en donde se pueden desarrollar las soluciones (Aplicaciones, Procesos, o Programas) para los Tres niveles "S" del Proyecto eWa.
Recibe este nombre por la homonimia entre "LeWaS" y "leguas" que evoca a la novela del escritor Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino.
El Entorno ofrece características extremas para la edición, creación, prueba, exportación, reutilización, y un sin fin de posibilidades que lo hacen una potente aplicación tanto para programadores principiantes como para los avanzados. Como acapara todos los Lenguajes de programación eWa, es capaz de conmutar entre uno y otro, realizar traducciones estándares entre ellos, y así conseguir bajar o subir de nivel de forma rápida y precisa. Las opciones de seguimiento y compartición de código, y trabajo en grupo de desarrolladores, hacen de Julio Verne una auténtica Red Social de desarrolladores de código LeWaS.
Sumario
Lenguajes que soporta
Estándares
Como Julio Verne abarca todos los tipos estándares de lenguajes de programación del Proyecto eWa. Es posible desarrollar soluciones informáticas en los diferentes lenguajes del Idioma eWa:
- Lenguaje eWamblador: desarrollos orientados a programar SIMs.
- Lenguaje eWa: desarrollos orientados a programar procesos, SOMs, o aplicaciones sin entornos gráficos complejos.
- Lenguaje eWa++: desarrollos orientados a programar aplicaciones para SAMs.
Heredaros
También, y para ofrecer la máxima portabilidad posible, Julio Verne es capaz de migrar en tiempo de compilación soluciones informáticas en otros lenguajes de programación comunes a día de hoy con sintaxis propia.
- Lenguaje C y C++.
- Lenguaje Java.
- Lenguaje php.
- Lenguaje ActionScript.
Bibliotecas de código
Una de las características más importantes del Entorno de Programación Julio Verne es la conexión e integración directa a las bibliotecas de código tanto abierto como compilado. En estas inmensas bibliotecas se almacena todo el código generado por desarrolladores y programadores documentado y probado. Es posible encontrar de forma fácil múltiples soluciones en código estándar y no estándar a problemas concretos que esté ya transcrito a alguno de los Lenguajes de Programación eWa. De esta forma, tanto para avanzar rápidamente en el desarrollo como para reutilizar código, es posible realizar una búsqueda rápida y encontrar soluciones verificadas al problema que se pretende resolver.
Compartición de código
Si se cumplen una serie de especificaciones básicas, es posible de forma automática publicar en las bibliotecas de código soluciones propias a problemas. Tras el envío se evaluará automáticamente la calidad del código, aunque generalmente, una serie de expertos evaluará la solución posteriormente. La documentación, precisión y comprensibilidad del código, así como en menor medida la sencillez, estandarización, eficiencia y otra serie de factores, hacen incrementar las posibilidades de que ese código sea reutilizable por la comunidad que busque solucionar el problema al que dé solución.
Tipos de compartición
Los códigos pueden compartirse de varias formas:
- Compartición en rama: el autor muestra el código a la comunidad para que lo utilicen en sus soluciones pudiéndolo mejorar de forma libre ramificando las distintas soluciones subyacentes creando una evolución poliforme.
- Compartición en línea: el autor muestra el código a la comunidad para que lo evolucionen (enriquezcan, especialicen, mejoren...) creando una única versión.
- Compartición ...
- Compartición ...
Además, también se permiten seleccionar estas comparticiones en grupos de trabajo privados, para grupos de desarrolladores o programadores de código organizados, así como dividir las evoluciones de las distintas soluciones en partes públicas al resto de la comunidad como privadas para los componentes del grupo o los grupos que desee el autor o deseen los autores.
Derechos de autor
Como la tarea de programación no es, en algunos y muchos casos, un tarea tribial, y además precisa de muchas horas de dedicación, así como un coste intelectual y de abstracción notable... es normal que el autor del código que resuelve ciertos problemas quiera obtener un reconocimiento por su trabajo. Por ello, a la hora de compartir código, es muy tenido en cuenta el autor (o autores); también, se mantiene un historial preciso de aportaciones, inclusiones, cierres, etc de autores que han participado en los avances del código.
Compra-venta de código
Para motivar a aquellos desarrolladores o programadores que han decidido que alguno de sus códigos valen más que un honorable reconocimiento y consideran que deberían de obtener algo (más sustancial que aquello) a cambio de su trabajo,
Ayuda y corrector de sintaxis
Para facilitar la creación de código, el Entorno ofrece ayuda puntual mientras se escribe, y un potente corrector de sintáxis automático, o semiautomático. Mientras escribes, las faltas sintácticas y ortográficas se 'señalan y. Es posible cambiar por la solución más próxima a los errores del último trozo escrito presionando la tecla Control dos veces.