Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»

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Generalmente los '''idiomas''' incorporan varios [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes idiomas. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español).
 
Generalmente los '''idiomas''' incorporan varios [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes idiomas. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español).
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=== Reglas sintácticas ===  
 
=== Reglas sintácticas ===  

Revisión del 10:45 14 jun 2010

Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus símbolos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

El Idioma eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.

Generalmente los idiomas incorporan varios lenguajes que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes idiomas. Para que un lenguaje sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español).

Continúe leyendo: Idioma eWa

Reglas sintácticas

Las reglas sintácticas o sintaxis son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, las instrucciones que hay y la formación de estructuras.

Reglas semánticas

Las reglas semánticas o semántica son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de instrucciones de un código fuente, las operaciones que realizan cada una.