Diferencia entre revisiones de «Proyecto eWa»

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 8: Línea 8:
 
== Evolución del Proyecto eWa ==
 
== Evolución del Proyecto eWa ==
 
{{AP|Proyectos eWa}}
 
{{AP|Proyectos eWa}}
El '''Proyecto eWa''' nació con la intención de desarrollar de una [[Paradigma eWa|forma peculiar]] unos [[protocolos]] basados en el '''ActionScript''' (AS) de '''Macromedia Flash''' (ahora [[Adobe Flash]]) y el Lenguaje de '''HiperTexto PreProcesado''' (PHP) de '''PHP Group'''. Estos [[protocolos]] se centraban en la comunicación '''Usuario-Servidor-Usuario-Servidor''' y servían para crear [[soluciones informáticas]] muy simples con un alto grado de dinamismo apoyadas en la tecnología [[Adobe Flash]] que se llamaron [[Proyectos eWa de Primera Generación]].
+
El '''Proyecto eWa''' nació con la intención de desarrollar de una [[Paradigma eWa|forma peculiar]] unos [[protocolos]] basados en el '''ActionScript''' (AS) de '''Macromedia Flash''' (ahora [[Adobe Flash]]) y el Lenguaje de '''HiperTexto PreProcesado''' ([[php]]) de '''PHP Group'''. Estos [[protocolos]] se centraban en la comunicación '''Usuario-Servidor-Usuario-Servidor''' y servían para crear [[soluciones informáticas]] muy simples con un alto grado de dinamismo apoyadas en la tecnología [[Adobe Flash]] que se llamaron [[Proyectos eWa de Primera Generación]].
  
 
A partir de la [[Proyectos eWa de Segunda Generación|Segunda Generación de Proyectos eWa]] se fueron poco a poco incrementando los [[protocolos]] que servían para realizar determinadas acciones: lectura de correos internos, publicación de hilos en los foros... Estos [[protocolos]] fueron paulatinamente añadiendo nuevas funcionalidades que el '''ActionScript''' no ofrecía de forma nativa y eficaz, extendiéndolos o enriqueciéndolos con tecnologías del lado del [[servidor]] que se fueron desarrollando.
 
A partir de la [[Proyectos eWa de Segunda Generación|Segunda Generación de Proyectos eWa]] se fueron poco a poco incrementando los [[protocolos]] que servían para realizar determinadas acciones: lectura de correos internos, publicación de hilos en los foros... Estos [[protocolos]] fueron paulatinamente añadiendo nuevas funcionalidades que el '''ActionScript''' no ofrecía de forma nativa y eficaz, extendiéndolos o enriqueciéndolos con tecnologías del lado del [[servidor]] que se fueron desarrollando.

Revisión del 15:43 21 nov 2010

WikieWa.png

El Proyecto eWa es una agrupación, originalmente asturiana, que comienza a trabajar a mediados del mes de abril del 2005 como sección del Grupo enWILLYado.tk. A partir de marzo de 2006, utilizó la página enWILLYado.com (actual web de Guillermo Álvarez) hasta que la reestructuración indicó que todos los Proyectos eWa de Tercera Generación iban a ser los únicos disponibles en la aplicación RedeWa, accesible desde la página web RedeWa.com.

Recientemente ofrece soporte (contacto, documentación, etc.) en su página web oficial ProyectoeWa.com.

En la actualidad desarrolla la Arquitectura eWa y procesos para esta arquitectura, además del Sistema Operativo Multiplataforma "SOMPez" junto con aplicaciones y programas para este Sistema Operativo. También se encarga de gestionar la Plataforma Social "TuEntidad.es" y una serie de protocolos y servicios para la informática tradicional.

Evolución del Proyecto eWa

Artículo principal: Proyectos eWa

El Proyecto eWa nació con la intención de desarrollar de una forma peculiar unos protocolos basados en el ActionScript (AS) de Macromedia Flash (ahora Adobe Flash) y el Lenguaje de HiperTexto PreProcesado (php) de PHP Group. Estos protocolos se centraban en la comunicación Usuario-Servidor-Usuario-Servidor y servían para crear soluciones informáticas muy simples con un alto grado de dinamismo apoyadas en la tecnología Adobe Flash que se llamaron Proyectos eWa de Primera Generación.

A partir de la Segunda Generación de Proyectos eWa se fueron poco a poco incrementando los protocolos que servían para realizar determinadas acciones: lectura de correos internos, publicación de hilos en los foros... Estos protocolos fueron paulatinamente añadiendo nuevas funcionalidades que el ActionScript no ofrecía de forma nativa y eficaz, extendiéndolos o enriqueciéndolos con tecnologías del lado del servidor que se fueron desarrollando.

Reestructuración del Proyecto eWa

Artículo principal: Reestructuración del Proyecto eWa

Con la entrada en escena del Paradigma eWa y la aparición de los Proyectos eWa de Tercera Generación, la Arquitectura eWa y la propuesta de revolución de la informática tradicional, la subdivisión los Proyectos eWa fue algo evidentemente necesario.

Diagrama de Competencias del Proyecto eWa

La Reestructuración del Proyecto eWa catalogó las actividades que el Proyecto eWa desarrollaba y continúa desarrollando en tres apartados: Estándares, las Herramientas (Sistemas: SIM, SOM y SAM) y la Informática Tradicional.