Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»
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− | El [[Idioma eWa|Idioma de programación eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]]. | + | El [[Idioma eWa|Idioma de programación eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte los tres dialectos [[LeWaS]]: el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]]. |
− | Generalmente cada '''idioma''' incorpora una familia de [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes | + | Generalmente cada '''idioma''' incorpora una familia de [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes [[Sistemas|niveles]]. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español) correspondientes al '''idioma''' usado. |
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=== Reglas sintácticas === | === Reglas sintácticas === | ||
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+ | * Las '''instrucciones'''. | ||
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=== Reglas semánticas === | === Reglas semánticas === | ||
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Revisión del 16:47 21 dic 2010
Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen las estructuras y el significado de los símbolos y expresiones de un lenguaje de programación. Es utilizado para definir y organizar las estructuras de los lenguajes de programación.
El Idioma de programación eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte los tres dialectos LeWaS: el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.
Generalmente cada idioma incorpora una familia de lenguajes que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes niveles. Para que un lenguaje sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español) correspondientes al idioma usado.
Sumario
Reglas de los Idiomas
Los Idiomas de Programación se definen por dos tipos de reglas:
Reglas sintácticas
Las reglas sintácticas o sintaxis son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, cómo se forman las estructuras. Las más comunes que se pueden formar a partir de esta regla son:
- Las instrucciones.
- Las funciones.
- Las cadenas primitivas.
- Los números primitivas.
- Los argumentos.
- Los comentarios.
Reglas semánticas
Las reglas semánticas o semántica son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de cada una de las instrucciones de un código fuente, el orden de las operaciones y llamadas a funciones que realizan dentro de cada una de las instrucciones, estableciendo el orden de ejecución (prioridad) de cada sentencia a evaluar.
Idioma como Compilador
Por norma general, el Compilador estará definido por el Idioma de Programación. Su cometido será interpretar las Reglas del Idioma para crear un árbol de sentencias enriquecido de las primitivas (cadenas de caracteres, números, índices de funciones, comentarios...) que servirán para la siguiente fase de interpretado o ensamblado.