Diferencia entre revisiones de «Operadores estándares»
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* '''Devuelve''': devuelve el propio [[objeto]] "a2". | * '''Devuelve''': devuelve el propio [[objeto]] "a2". | ||
Revisión del 18:38 8 mar 2012
Dentro del Paradigma eWa, se define un conjunto de operadores estándares que son utilizados de igual manera para cualquiera de los Lenguajes de Programación eWa. Algunos de ellos son los mismos que se utilizan en otros lenguajes de programación (incluso tradicionales), pero existen numerosos operadores propios y algunos que, con la misma sintaxis, producen diferentes resultados.
Generalmente se dividen en grupos dependiendo de su cometido. A su vez, cada grupo se subdivide generalmente en dos, diferenciando los operadores atómicos y los operadores vectoriales que se aplican, respectivamente, a objetos atómicos u conjuntos.
Al crear una clase, se pueden sobrescribir los procedimientos heredados de los operadores estándares.
Sumario
Operadores de asignación
Igual a ("a:A = b:B")
a igual a b
- "a": un objeto del tipo "A".
- "b": un objeto del tipo "B". El tipo "B" puede ser el propio tipo "A".
- Acción: asigna, campo a campo, el valor del objeto "b" al objeto "a".
- Si una propiedad de "b" no existe en "a", no se asigna. Si una propiedad de "a" no existía en "b", se deja como está, es decir, con el valor anterior o el valor por defecto del tipo "A".
- Si se detecta que el objeto "a" es el mismo objeto que el objeto "b" (porque sea el mismo o porque sea un alias), el estándar especifica que se debe ignorar este operador de asignación en tiempo de compilación.
- Devuelve: devuelve el propio objeto "a" ya modificado.
Idéntico a ("a2:A <=> a1:A")
a2 idéntico a a1
- "a2": un objeto del tipo "A".
- "a1": un objeto del tipo "A".
- Acción: hace que el objeto "a2" sea el mismo (a nivel físico) que el objeto "a1".
- El objeto "a2" no se destruye por defecto, lo que puede generar basura inorgánica si se creó un objeto previamente.
- Devuelve: devuelve el propio objeto "a2", que también es "a1".
Esta operación se puede considerar equivalente a que "a2" pase a ser un alias de "a1".
Clonación de ("a2:A =< a1:A")
a2 clonación de a1
- "a2": un objeto del tipo "A".
- "a1": un objeto del tipo "A".
- Acción: crea un objeto de tipo "A" que asigna con el alias "a2", para luego hacer que "a2" sea igual a "a1", consiguiendo que finalmente el objeto "a2" sea una copia (clon) independiente del objeto "a1".
- Hay que destacar que el objeto "a2" original no se destruye; por lo tanto, si los dos objetos fueran el mismo (x =< x) y no tuvieran ningún alias, se perdería la referencia generando basura inorgánica.
- Devuelve: devuelve el propio objeto "a2".