Bus de Direcciones
El Bus de Direcciones es la puerta de enlace entre el núcleo de la Arquitectura eWa y todo el conjunto de Dispositivos y las Controladoras. Como mínimo, para un Sistema Informático, el Bus de Direcciones tiene que tener una capacidad de 256 direcciones, siendo en los SIRs de 16.777.216 direcciones (2 ^ 24 componentes) y de 18.446.744.073.709.551.616 (2 ^ 64 componentes) en los SIMs.
Dispositivos mapeados
Teniendo en cuenta el amplio abanico de Sistemas Informáticos, y de la diversidad de sus cometidos, la escabilidad es uno de los factores más importantes a la hora de decidir el mapeo, es decir, la posición y el tamaño de cada uno de los dispositivos y controladoras que se alojarán en el Bus de Direcciones.
Para ello, se sigue un orden Estándar para todos los Sistemas Informáticos.
Dispositivo Gestor de Arranque Multiplataforma
El primer Dispositivo que se mapea en el Bus de Direcciones es el, comúnmente, llamado GAM. Este dispositivo es el encargado de iniciar el Sistema Informático e incluye las primeras rutinas básicas de posicionamiento de Dispositivos Básicos. Ocupa las primeras 256 direcciones e incluye un puerto CUW al final.