Lenguaje eWamblador

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El eWamblador es el lenguaje más básico de programación en la RedeWa, a excepción de los escasamente abstractos lenguajes de Binarios (0 y 1) y de Mnemónicos (0, 1, 2..., C, D, E, y F) y, sin duda, el menos abstracto de los entendibles por Humanos.

Instrucciones del eWamblador

Las selecciones

==== PUNTEROS ====
* De punteros

wit; // selecciona el puntero Actual witQ; // selecciona puntero Q witR; // selecciona puntero R witS; // selecciona puntero S witT; // selecciona puntero T

* De página

witx; // selecciona el wit actual del puntero Actual wit0; // selecciona el wit 0 del puntero Actual wit1; // selecciona el wit 1 del puntero Actual wit2; // selecciona el wit 2 del puntero Actual wit3; // selecciona el wit 3 del puntero Actual wit4; // selecciona el wit 4 del puntero Actual wit5; // selecciona el wit 5 del puntero Actual wit6; // selecciona el wit 6 del puntero Actual wit7; // selecciona el wit 7 del puntero Actual // valdría lo mismo cambiando wit por // cualquiera de los wits de selección // por ejemplo witT7;

* De componente

witx[0]; // selecciona la componente 0 del wit actual del puntero Actual witx[1]; // selecciona la componente 1 del wit actual del puntero Actual witx[2]; // selecciona la componente 2 del wit actual del puntero Actual witx[3]; // selecciona la componente 3 del wit actual del puntero Actual witx[4]; // selecciona la componente 4 del wit actual del puntero Actual witx[5]; // selecciona la componente 5 del wit actual del puntero Actual witx[6]; // selecciona la componente 6 del wit actual del puntero Actual witx[7]; // selecciona la componente 7 del wit actual del puntero Actual // valdría lo mismo cambiando witx por // cualquiera de los wits de página. // por ejemplo witT7[3];

* De componente absoluta

wit[0]; // selecciona la componente 0 del puntero Actual wit[1]; // selecciona la componente 1 del puntero Actual

... // Entre corchetes: 2,3,...,9,10,11,12,...,61,62

wit[63]; // selecciona la componente 63 del puntero Actual // valdría lo mismo cambiando wit por // cualquiera de los wits de selección. // por ejemplo witT[33];

==== MEMORIA ====
[puntero]; // selecciona el valor booleano que apunta el puntero


Las operaciones/expresiones

==== PUNTEROS ====
* Suma de punteros

wit + witS; // selecciona el valor resultante de la suma del valor del // puntero Actual' más el puntero witS wit + valor; // selecciona el valor resultante de la suma del valor // del puntero Actual más el valor dado

* Diferencia de punteros

witS - witR; // selecciona el valor resultante de la resta del valor del // puntero S menos el puntero witR witS - valor; // selecciona el valor resultante de la resta del valor // del puntero S menos el valor dado

* Producto de punteros

witS * witR; // selecciona el valor resultante de la multiplicación del // valor del puntero S por el puntero witR witS * valor; // selecciona el valor resultante de la multiplicación del // valor del puntero S por el valor dado

* Cociente de punteros

witS / wit; // selecciona el valor resultante de la resta del valor del // puntero S menos el puntero Actual witR / valor; // selecciona el valor cociente de la división natural del // valor del puntero R entre el valor dado




Las asignaciones

==== PUNTEROS ====
* Se pueden asignar copias de punteros completos, constantes o expresiones de 64 bits

witS = wit; // copia el puntero Actual en el puntero S wit = witR; // copia el puntero R en el puntero Actual witS = witQ; // copia el puntero Q en el puntero S

witR = 1x20A1; // pone el puntero R apuntando a la posición hexadecimal 1...1120A1 witR = 0b1011; // pone el puntero R apuntando a la posición binaria 0...0000001011 witR = 0.0134; // pone el puntero R apuntando a la posición decimal 0...0000000134 (interamente hace siempre las conversiones a binario)

wit = witS+0b110; // pone el puntero Actual a la posición 0b110 veces siguiente a la // que apunta el puntero S wit = wit+0x120; // pone el puntero Actual a la posición 0x120 veces siguiente a la Actual wit += 2; // similar a la anterior, pone el valor Actual apuntando a la dos veces siguiente // posición de memoria wit ++; // similar a las dos anteriores, pone el valor Actual apuntando a la siguiente // posición de memoria

wit = witS-0b110; // pone el puntero Actual a la posición 0b110 veces siguiente a la // que apunta el puntero S wit = wit-0x120; // pone el puntero Actual a la posición 0x120 veces anterior a la Actual wit -= 2; // similar a la anterior, pone el valor Actual apuntando a la dos veces anterior // posición de memoria wit --; // similar a las dos anteriores, pone el valor Actual apuntando a la anterior // posición de memoria


  (en caso de que la expresión de 64 bits sea mayor, se seleccionarán los 64 bits de menor peso)
  (en caso de que la expresión de 64 bits sea menor, se añadirán tantos bits de mayor peso como sea necesario)
* Se pueden asignar copias de páginas de punteros, constantes o expresiones 8 bits

wit


* Se pueden asignar copias de componentes de punteros, constantes o expresiones 1 bits

witx[]


* Se pueden asignar copias de componentes absolutas de punteros, constantes o expresiones 1 bits

wit[32] = 1; // pone la componente absoluta 32 del puntero Actual a 1; wit[21] = witS[1]; // pone la componente absoluta 21 del puntero Actual al valor de la componente // absuluta 1 de la wit[21] = witS1[1]; // pone la componente absoluta 21 del puntero Actual al valor de la componente // 1 de la página 1 del puntero S witR[1] = 1-wit[1];


==== MEMORIA ====
*