Instrucciones del Compilador eWa de Idioma eWa

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Las Instrucciones del Compilador de Idioma eWa son un conjunto de instrucciones (estructuras y expresiones) para desarrollar un lenguaje que reconocerá un compilador de Idioma eWa.

En el caso particular del Compilador eWa son el conjunto de estructuras y expresiones mostrado a continuación. En él se incluyen todas aquellas que están disponibles en cualquiera de los LeWaS que implementan el Idioma eWa del Proyecto eWa: Lenguaje eWamblador, Lenguaje eWa o Lenguaje eWa++. Se usan para concretar las estructuras y funciones primitivas.

Aparición

Por sí solo, el Idioma eWa no contiene prácticamente ninguna estructura definida. Sólo detecta instrucciones, funciones, argumentos, comentarios, cadenas de literales, caracteres escapados, números naturales de precisión infinita, prioridades; y, por suerte, las Instrucciones del Compilador. Aunque la lista anterior es muy jugosa, en realidad no da juego alguno para la creación de soluciones informáticas. Es necesario, al menos, el uso de algunas de estas instrucciones.

Por qué no están incluidas en el Idioma

El hecho de que las instrucciones del Compilador estén fuera de la definición del Idioma eWa lo convierten en un Idioma de programación realmente modular. La capacidad que tiene de transformarse es realmente útil. De esta manera, es posible utilizar el mismo Idioma (el eWa) para un mismo entorno de programación y a la vez usar diferentes compiladores que, por poder, pueden tener diferentes, más o menos, Instrucciones del Compilador.

Otro beneficio directo consiste en que varias soluciones informáticas pueden hacer uso de código escrito para otro compilador usando el mismo Idioma, lo que garantiza la portabilidad. De igual forma, se pueden usar compiladores específicos para trabajar con y otros más genéricos o estándares para hacer más eficaz la Solución Informática.

Estructuras

El conjunto de Instrucciones del Compilador de Idioma eWa incluyen unas estructuras predefinidas heredadas del Idioma eWa. Éstas estructuras se refieren básicamente a las que detecta el propio idioma, aunque en realidad hay otras que no está detectado (pero sí contemplado) por el idioma.

Propias

Primero mostraremos las estructuras propias generadas por este Compilador eWa de Idioma, que solo se garantiza que estarán disponibles en este Compilador.

#

Es la estructura por defecto. Está destinada a trabajar como estructura global, accesible desde todo el código. Su uso está destinado también como campo para referirse al contenido, es decir, la función que se ejecuta al seleccionar la estructura en el código.

#UNDEFINED

Es la estructura indefinida. Está destinada a trabajar con expresiones que no están definidas como estructura.

#VOID

Es la estructura vacía. Está destinada a trabajar la estructura que no tiene tipo.

Heredadas

Y estas son las estructuras heredadas del Idioma eWa, disponibles para todos los Compiladores de Idioma eWa.

#FUNCTION

Es la estructura función. Está destinada a detectar y referenciar las estructuras que el Idioma eWa genera con el símbolo de las llaves ({ }).

#STRING

Es la estructura cadena de literales. Está destinada a detectar y referenciar las estructuras que el Idioma eWa genera con los símbolos de comillas dobles (" ") o comillas simples (' ').

#UINT

Es la estructura entero sin signo. Está destinada a detectar y referenciar las estructuras que el Idioma eWa genera con los números enteros sin signo del Idioma eWa.

#OBJECT

Es la estructura objeto. Está destinada a trabajar con las estructuras que el Idioma eWa genera con el símbolo dos puntos (:).

#ARGUMENT

Es la estructura objeto. Está destinada a detectar y referenciar las estructuras que el Idioma eWa genera con el símbolo coma (,) y, por defecto, con el espacio ( ).

Expresiones

La sintaxis de las Instrucciones del Compilador de Idioma eWa se define como expresiones que empiezan por el símbolo almohadilla (#), salvo las estructuras anteriormente citadas. El conjunto de Instrucciones del Compilador de Idioma eWa tienen expresiones que, nativamente en Español, permiten realizar las distintas tareas de creación de estructuras: los objetos (tipos de datos), de la declaración de instancias (variables) y funciones, además de reservar y liberar de recursos de bajo nivel. Los dialectos traducen a otros idiomas o completan este conjunto, pero sin alterar eliminar la funcionalidad nativa.