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De Wiki~eWa
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Bienvenidos a la Wiki ~ eWa, la enciclopedia en formato Wikimedia del Proyecto eWa.

En esta página podrás ver un amplio resumen de cada una de las secciones activas que componen la estructura de la asociación Proyecto eWa. En la entrada EnWILLYado se puede encontrar una cronología hasta el año 2008. En la entrada Proyecto eWa está la información más actual sobre la asociación y, sobre todo, vínculos a toda la especificación del Paradigma eWa: Estándar, LeWaS y Arquitectura eWa.

Debajo de cada título aparecerá la referencia a su artículo principal si existiera, ampliando información sobre esa sección o apartado, con el antecedente Artículo principal, junto a algo más de información primaria. También se pueden encontrar los antecedentes Véase también y Continúe leyendo para indicar temas relacionados o profundizados.

Se podrá obtener mucha más información, y actualizada, en la Base de Conocimiento (eWapedia), servicio que funciona sobre RedeWa, pulsando sobre el link siguiente que le llevará directamente a una página similar a esta en Flash o para Rastafari, cuando esté disponible. http://ewapedia.redewa.com/Portada

Desde el 26 de Julio de 2008, y con motivo de la entrada en vigor de la reestructuración del Proyecto_eWa que obligan a que todos los proyectos activos del Proyecto eWa estén ofrecidos con las mismas, o más, funcionalidades en alguna de sus plataformas oficiales, en esta página de la Wiki ~ eWa se muestra información sobre todos aquéllos que están activos o se consideran históricos. La forma de clasificación de estas entradas se hará por orden ascendente de nivel de abstracción. Y en caso de empate, se desempatará comparando la relevancia general del servicio respecto al otro y viceversa, y ajustando por antigüedad. De esta manera, se ofrecerá fácilmente una visión parcial de todo el Proyecto eWa sin complicaciones.

Estándar y Protocolos

Artículo principal: Estándar

Artículo principal: Protocolos

Los Estándares y Protocolos son el cimiento del Paradigma eWa que deben seguir todas las Soluciones del Proyecto eWa. En el caso dell Estándar, va un poco más allá, es como la Biblia a seguir. En él se encuentra la explicación, especificación y toda la información relativa al Proyecto eWa.

Generalmente, la diferencia principal entre estos dos es que el Estándar se ciñe exclusivamente al Paradigma eWa en todo su esplendor, mientras que los Protocolos usan terminología y/o un enfoque único o combinado con otros Paradigmas o Arquitecturas.

Sistemas Informáticos (SIM)

Artículo principal: Sistema Informático

Debido a que la Arquitectura eWa no es nativamente igual que el resto de arquitecturas existentes en el mundo de la Informática, aunque sí compatibles, con mejor o peor resultado, con casi todas las actuales... es necesario, en más del 90% de los casos, utilizar una Máquina virtual. Dependiendo de diversas circustancias y requerimientos, un usuario humano o no puede necesitar ejecutar la Máquina virtual sobre alguna arquitectura conocida. Para ello desde el Proyecto eWa se ofrecen varias soluciones concretas:

SIM-win

Artículo principal: SIM-win

Es uno de los más fáciles de instalar y con mayor compatibilidad en la actualidad. Se trata de una Máquina Virtual para la familia de los Windows (desde el 98 hasta el Vista) programada en C que ocupa poco espacio, no gasta muchos recursos, fácil de ejecutar y ofrece una funcionalidad cercana al 100% del Estándar Extendido. Es la más recomendada para los usuarios de Windows.

Soporta numerosas funciones y consigue un nivel de rendimiento muy aceptable, incluso en multiprogramación por lotes.

SIM-flash

Artículo principal: SIM-flash

Gracias al nuevo Lenguaje de Programación Action Script 3.0 del Adobe Flash SC3, se pueden crear aplicaciones web para el Adobe Flash Player que emulan bastante bien la Arquitectura eWa, y por tanto, se pueden considerar Máquinas virtuales compatibles con el Estándar, es decir un SIM.

Por desgracia, el plugin de Adobe Flash Player no ofrece mucho rendimiento para tareas de bajo nivel, así que tanto el rendimiento como tiempo de acceso a la memoria son altos, produciendo al usuario una experiencia lenta. También, debido a las políticas de seguridad de Adobe Flash Player, no es posible acceder a los dispositivos de mapeo locales, impidiendo que el usuario acceda a su disco duro local. Por contra, una de las mayores ventajas del SIM-flash es que más del 90% de los usuarios de Internet tienen instalado el Flash Player en su navegador, por lo que no es necesario descargar el servicio de Internet, si no que se ejecuta usando el web-caché.

Otras Máquinas Virtuales

Artículo principal: Máquina Virtual

También se desarrollará una Máquina Virtual para funcionar directamente sobre AMD64 o x86-64 compatible con la Arquitectura eWa y se llevará a cabo la creación de MicroChips y Circuitos Integrados inicialmente para Dispositivos Móviles eWa en los que funcione la Arquitectura eWa en una Máquina Real.

Sistemas Operativos (SOM)

Artículo principal: Sistema Operativo Multiplataforma

SOMPez

recopilando

Sistema de Aplicaciones (SAM) y Aplicaciones

Artículo principal: Aplicaciones

El Proyecto eWa desarrolla aplicaciones que se ejecutan sobre un SAM (como por ejemplo el eWascritorio) que utilizan también la interacción gráfica y el teclado para comunicarse con los clientes, además de otros dispositivos comunes. Generalmente, aunque la mayoría de estas aplicaciones usan una gran cantidad de su código para resolver el problema independientemente de la parte gráfica y por ello podrían ser considerados simples programas visibles, se consideran en conjunto aplicaciones.

Servicios tradicionales

Como existen otras Arquitecturas además de la Arquitectura eWa, el Proyecto eWa también desarrolla y ofrece servicios (o SeRViCios) para usuarios que no puedan usar directamente la Arquitectura eWa; dota de las características y funcionalidades del Paradigma eWa al resto de arquitecturas; y mantiene soluciones informáticas para permitir el acceso a soluciones propias de la Arquitectura eWa.

Entre estos servicios para arquitecturas tradicionales caben destacar:

  • La Plataforma Social "TuEntidad.es" es una solución que nace durante el auge de las Redes Sociales como una nueva aplicación global, en forma de estrella, que ofrece al usuario todas las opciones para considerarla como una extensión de la vida real informatizada. Para eso, la Plataforma Social ofrece una solución informática completa para controlar la Sociedad Virtual donde se encuentra el conjunto de entidades (usuarios, empresas, asociaciones, organismos, etc.) que pueden intercomunicarse de múltiples maneras usando la tecnología. Estas formas de comunicación van desde un simple mensaje privado pasando por publicación de medios (imágenes, vídeos, sonido, etc.), hasta la retransmisión de todo tipo de información digital.