Objeto Social
Los Objetos Sociales son los Objetos en los que almacena la información que ha sido generada por los usuarios de una red social. Según marca el estándar, estos objetos se dividen en tres tipos denominados Tres Objetos Básicos de Identidad Social (TOBIS).
Sumario
Organización interna
A nivel técnico, los objetos sociales presentan una estructura de tipo matriz. Es decir, están formados por una o más filas de atributos. A su vez, cada atributo es un vector que se representa por un nombre (único para cada atributo de un mismo objeto social, pudiendo no tener nombre) y que está dividido en una o varias celdas, numeradas a partir de la celda 0 en adelante.
Por norma general, un objeto social se transmite serializado (comprimido) y se deserializa para su procesamiento local.
Contenido Digital
Es la información propiamente dicha. Se encuentra en la celda 0 de cada atributo. Puede estar contenida a su vez en un objeto, aunque es habitual que esté volcada directamente.
Contenido Estructural
Es la información relativa a la estructura del propio objeto social:
- Nombre del atributo: se trata de la
Contenido Adicional
El con
Interacción
Para interaccionar con los objetos sociales se realiza una autorización (o bien se piden las acciones autorizadas al permiso relativo al atributo al que se desea acceder, o bien se solicita al mismo permiso una autorización explícita para realizar una acción determinada) y, si es favorable, se procede a ejecutar la acción deseada.
Permisos
Los permisos son objetos sociales que incluyen código ejecutable, por lo tanto, representan a funciones. Cuando se ejecutan estas funciones con determinados argumentos, se devuelve un conjunto de acciones autorizadas.
Acciones
Las acciones son objetos sociales que también incluyen código ejecutable. Son también una representación de funciones. Al ser ejecutadas, podrán realizar modificaciones en el atributo y terminarán devolviendo una respuesta.