Operadores estándares
Dentro del Paradigma eWa, se define un conjunto de operadores estándares que son utilizados de igual manera para cualquiera de los Lenguajes de Programación eWa. Algunos de ellos son los mismos que se utilizan en otros lenguajes de programación (incluso tradicionales), pero existen numerosos operadores propios y algunos que, con la misma sintaxis, producen diferentes resultados.
Generalmente se dividen en grupos dependiendo de su cometido. A su vez, cada grupo se subdivide generalmente en dos, diferenciando los operadores atómicos y los operadores vectoriales que se aplican, respectivamente, a objetos atómicos u conjuntos.
Al crear una clase, se pueden sobrescribir los procedimientos heredados de los operadores estándares.
Sumario
Operadores de asignación
Igual a ("a:A = b:B")
a igual a b
- "a": un objeto del tipo "A".
- "b": un objeto del tipo "B".
- Acción: asigna, campo a campo, el valor del objeto "b" al objeto "a". Si una propiedad de "b" no existe en "a", no se asigna. Si una propiedad de "a" no existía en "b", se deja como está, es decir, con el valor anterior o el valor por defecto del tipo "A".
- Si "a" es el mismo objeto que "b" (porque sea el mismo o porque sea un alias), se establece en el estándar que "a" pasará a ser un objeto clonado de "b" e independiente. En el caso de que "b" sea el propio "a", se generará basura inorgánica.
- Devuelve: devuelve el propio objeto "a" ya modificado.
Idéntico a ("a2:A =< a1:A")
a2 idéntico a a1
- "a2": un objeto del tipo "A".
- "a1": un objeto del tipo "A".
- Acción: hace que el objeto "a2" sea el mismo (a nivel físico) que el objeto "a1".
- Devuelve: devuelve el propio objeto "a2", que también es "a1".
Esta operación se puede considerar equivalente a que "a2" pase a ser un alias de "a1".