Sistemas
Con los Tres niveles "S" se consigue organizar los diferentes sistemas, recintos o entornos de abstracción del Proyecto eWa. Estos tres niveles son el SIM, el SOM y el SAM. Pertenecen al estándar y lo garantizan. Un sistema en el que se cumplen los tres niveles, se considera estándar. Si cumple la extensión reducida se llama SR (Sistema Reducido) y si cumple la extensión completa se llama SM-E (Sistema Multiplataforma Extendido).
Por norma general, solo se tiene en cuenta estos tres niveles "S" para concretar el nivel de abstracción de una solución.
Sumario
Dependencias de los Niveles
Los tres niveles o sistemas solo tienen dependencias desde el alto nivel hasta abajo.
SAM con el SOM
recopilando
SOM con el SIM
recopilando
SIM con la arquitectura
Si la arquitectura es eWa, generalmente, el SIM no depende de la Arquitectura, aunque sí de él mismo para cumplir o no el estándar (completo o reducido), como por ejemplo, mapear correctamente los dispositivos. De todas formas, si
En cambio, para otras Arquitecturas o en el caso de las Máquinas Virtuales, la dependencia se acentúa notablemente. Pero, de forma general, al menos la extensión reducida puede ser emulada con facilidad (a cambio de una pérdida más o menos alta de rendimiento en algunos casos) sin mayores dependencias por la propia Máquina virtual o el uso de varias instrucciones o rutinas en el caso de las Arquitecturas no compatibles.