Código máquina

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Lenguaje de Mnemónicos o de Instrucciones que entiende la Arquitectura eWa es un lenguaje muy simple de solo deiciséis instrucciones básicas. En realidad, aunque realmente se debería llamar Lenguaje de máquina, es usado para optimizar de forma extrema los códigos, generalmente, ensamblado por alguno de los tres Lenguajes eWa.

Las deiciséis instrucciones básicas están clasificadas en tres grupos.

Gráfico ilustrativo del núcleo de la Arquitectura eWa.

Explicación del funcionamiento

Artículo principal: Arquitectura eWa

En cuanto se inicializa el sistema, se escriben los cuatro primeros bits desde (inclusive) la dirección que indica el PC, inicialmente 0x0000 a G, 0x0001 a H, 0x0002 a I, y 0x0001 a J. Posteriormente, se aumenta en cuatro el valor del PC. Después, se ejecuta la instrucción GHIJ (por ejemplo, 1001 para G=J=1 y H=I=0), que coinciden con los siguientes diecicéis mnemónicos posibiles. Por último, se vuelve a repetir el proceso de lectura de los registros GHIJ.

Las de posición

Falsas

Estos cuatro mnemónicos consisten en poner los registros WVUZ a valores 0.

0 (0000)

Escribe en el registro W el valor 0.

1 (0001)

Escribe en el registro V el valor 0.

2 (0010)

Escribe en el registro U el valor 0.

3 (0011)

Escribe en el registro Z el valor 0.

Verdaderas

Estos cuatro mnemónicos consisten en poner los registros WVUZ a valores 1.

4 (0100)

Escribe en el registro W el valor 1.

5 (0101)

Escribe en el registro V el valor 1.

6 (0110)

Escribe en el registro U el valor 1.

7 (0111)

Escribe en el registro Z el valor 1.

Las de ejecución

8 (1000)

9 (1001)

Las de lectura y escritura

A (1010)

B (1011)

C (1100)

D (1101)

E (1110)

F (1111)